La plataforma educativa de GitHub añade nuevas características para profesores

Publicado el

Novedades GitHub Classroom

GitHub Classroom es, como su nombre ya deja intuir, una plataforma educativa online, pero como se trata de GitHub, conocido repositorio de proyectos de código abierto, esta plataforma se centra únicamente en el aprendizaje de codificación a través de Internet.

A este respecto, la plataforma educativa de GitHub integra ahora dos nuevas características orientadas a que los profesores puedan llevar a cabo sus tareas de forma más completa para facilitar el aprendizaje de sus respectivos alumnos.

Los profesores lo tienen más fácil para enseñar y evaluar a sus alumnos

Se tratan de la función de clasificación automática y de la nueva caja de herramienta para profesores. La función de clasificación automática permite a los profesores evaluar automáticamente el progreso de las actividades o tareas que estén desempeñando sus alumnos sin necesidad de establecer interrupciones o establecer horarios distintos para realizar evaluaciones.

Para ello, podrán ir añadiendo una serie de pruebas en las tareas que se les vaya asignando, habilitadas para calificación automática, permitiéndoles obtener una evaluación automática en función del progreso de las mismas.

Para GitHub:

Sus pruebas se ejecutan automáticamente en cada repositorio de estudiantes, donde puede determinar dónde los estudiantes tienen éxito o luchan cada vez que presionan el código

Por otro lado, la nueva caja de herramientas para profesores pone en mano de los mismos las mejores herramientas para desarrolladores existentes en el mercado, de forma gratuita, conformada inicialmente por unas 35 herramientas.

Esta nueva caja de herramienta para profesores viene seis años después del lanzamiento de la caja de herramienta para estudiantes, para lo cual, los profesores han visto la necesidad de disponer de las mismas herramientas para usar en la enseñanza.

Entre las 35 herramientas disponibles se encuentra el uso de dominios .TECH, para mostrar la pertenencia al mundo de la tecnología; la herramienta Appfigures, para el análisis, optimización e inteligencia de la tienda de aplicaciones; la herramienta Bootstrap Studio, aplicación de escritorio para crear sitios web responsivos mediante el marco Bootstrap, entre otras herramientas.

Toda la información está disponible en el anuncio oficial.

Comparte en: