Krisp Rooms, un programa que cancela el eco y el ruido de fondo de las videoconferencias

Publicado el

krisp rooms

Si estáis acostumbrados a realizar videoconferencias y verlas posteriormente con un enorme ruido de fondo o eco indeseable, seguramente ha llegado la hora de acondicionar la sala de reuniones, una inversión nada despreciable.

Poner material por las paredes, debajo de las mesas, el techo… hacer un estudio y aplicar cambios no es barato, por eso vale la pena conocer herramientas de software que sean capaces de eliminar esos problemas ya existentes.

Uno de esos programas es Krisp, solución para Windos, y próximamente para Mac, pensada en eco y diversos tipos de ruido de fondo, mucho más enfocado que un editor general como audacity, que no consigue hacer correcciones en tiempo real.

Con un plan gratuito para un total de hasta 60 minutos por semana, Krisp se presenta como un producto diseñado específicamente para salas de reuniones. Se llama Krisp Rooms y resuelve 2 de los puntos débiles más destacados de las salas de conferencias: ruido de fondo y eco de la sala. Cancela el ruido y el eco en tiempo real al tiempo que tiene soporte para múltiples voces, lo que significa que todos los participantes de la reunión se escucharán con claridad.

Con Krisp Rooms, tendrá una experiencia de reunión superior junto con sus compañeros de trabajo y compañeros de equipo, sin necesidad de costosas configuraciones del sistema de sala y equipo de audio. Puede conectarse sin esfuerzo a sus Zoom Rooms, Microsoft Teams Rooms, Webex Room o cualquier otra reunión, ya que Krisp Rooms admite todo el popular software del sistema de salas.

En su web es posible ver ejemplos. Solo tenemos que activar Krisp mientras se escucha el audio que están probando, para ver lo efectivo que puede ser a la hora de eliminar el efecto en tiempo real.

Una gran idea que puede ahorrar mucho dinero en estos tiempos de teletrabajo.