Alexa ya es capaz de traerte variantes de tus temas musicales favoritos

Publicado el

Altavoz Echo Dot

Alexa, el conocido asistente virtual de Amazon, se está convirtiendo en un excelente aliado para la escucha de música a través de cualquier dispositivo donde esté integrada. Cada cierto tiempo viene con una serie de nuevas capacidades, y ahora viene con nuevas capacidades enfocadas en la escucha de música.

En este sentido, desde hoy, de momento en los Estados Unidos, y a través de la aplicación móvil de Amazon Music para Android o iOS, o incluso a través de los altavoces Echo, los usuarios podrán solicitar la reproducción de las variantes existentes de sus temas musicales, artistas y géneros favoritos.

A este respecto, los usuarios podrán solicitar la reproducción de la música que deseen a cappella, live, remasterizado, remix, nana, deluxe, acústica, instrumental, compilación o interpretaciones infantiles.

Pero no sólo eso, ya que Alexa también les permitirá cambiar de variante de la música que está en reproducción a otra variante alternativa que deseen, cambiándola en el mismo acto sin acabar antes la reproducción de la variante anterior.

Otra mejora que viene a Alexa es en la forma en la que presenta los temas musicales, las listas de reproducción y las estaciones de radio que va a poner en reproducción, acorde a las solicitudes de los usuarios. Según Amazon, Alexa ahora presentará los temas musicales con una voz que se siente más natural, por lo que Alexa puede convertirse en nuestra presentadora musical favorita.

Y por último, las solicitudes basadas en idiomas se ha expandido hasta llegar a más 60 idiomas diferentes, incluyendo ahora idiomas como vietnamita, persa, nigeriano, ucraniano, rumano, maorí, o islandés, entre otros, lo que permitirá a los usuarios escuchar música en sus idiomas preferidos.

Estas mejoras vienen tiempo después del lanzamiento de la función opcional Song ID, que permite a los usuarios conocer el título y el nombre del artista del tema musical que va a poner en reproducción.

Ya sólo queda esperar a que estas novedades salten las fronteras estadounidenses para llegar a otros mercados.

Comparte en: