YouTube relaja sus restricciones para permitir la monetización de vídeos sobre el coronavirus

Publicado el

covid-19

No cabe duda de que los gigantes tecnológicos de Internet están siendo muy vigilantes con lo que se publican en sus plataformas para que no se distribuya informaciones falsas acerca del coronavirus (covid-19), declarado hace apenas pocas horas como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud.

YouTube es uno de estos gigantes que llegan reciente incluso más lejos, declarando hace pocas semanas a los creadores, vía episodio de Creator Insider, que aquellos vídeos que hablen sobre el coronavirus, dejarán de monetizarse automáticamente.

Desde Youtube pensaron que este tipo de vídeos no eran adecuados para tener publicidad, aunque ahora han cambiado de parecer, y si permitirán la monetización de vídeos que hablen del coronavirus, aunque de manera gradual, permitiendo que organizaciones de noticias y creadores puedan monetizar vídeos que hablen de este tema tan candente estos días.

Según expone hoy Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube, en una publicación oficial:

En los próximos días, habilitaremos anuncios para contenido que discuta el coronavirus en un número limitado de canales, incluidos los creadores que se certifican con precisión y una variedad de socios de noticias. Estamos preparando nuestras políticas y procesos de aplicación para expandir la monetización a más creadores y organizaciones de noticias en las próximas semanas.

Por tanto, la crisis del coronavirus dejará de ser vista como un «evento sensible a corto plazo», dada la magnitud que está cogiendo a nivel global, siendo ya el principal tema de conversación en la sociedad.

Con ello, quieren que organizaciones y creadores puedan crear contenidos de calidad que permitan ser monetizables. Por otro lado, Wojcicki también señaló los esfuerzos que están llevando en la plataforma para evitar la desinformación asociada al coronavirus, y también:

Estamos utilizando nuestra página de inicio para dirigir a los usuarios a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otras organizaciones locales autorizadas en todo el mundo para garantizar que los usuarios puedan encontrar actualizaciones fácilmente. También estamos donando inventario publicitario a gobiernos y ONG en regiones afectadas, que lo están utilizando para destacar información útil y oportuna

Comparte en: