Yahoo aparece ahora como operador móvil virtual en los Estados Unidos

Publicado el

Yahoo Mobile

Hubo un tiempo en el que hablar de Yahoo era hablar de uno de los principales portales de Internet de aquella época. Pero Yahoo no ha sabido adaptarse a los tiempos venideros, y hoy es una marca que casi nadie recuerda ya, y mucho menos, las nuevas generaciones de usuarios de Internet.

Hace casi tres años que Yahoo está en manos del operador estadounidense Verizon, pero desde entonces no ha habido ningún movimiento significativo para relanzar la marca entre los usuarios, aunque quizás lo más notable fue la venta de Flickr y de Tumblr, marcas de servicios que también han ido perdiendo popularidad frente a las nuevas propuestas que han ido llegando.

Una veterana marca de Internet que ahora llega a usuarios jóvenes de EE.UU. como OMV

Lo más curioso es que la plataforma publicitaria de Yahoo, en lo que verdaderamente estaba interesado Verizon con la compra, tampoco le está dando muchas alegrías, más bien algunos disgustos por violaciones de datos.

Pero hoy Verizon sorprende con el lanzamiento de la operadora móvil Yahoo Mobile, que básicamente ha consistido en el renombramiento de la operadora Visible, gestionada por Yahoo.

Quizás sea un intento de llevar la marca Yahoo a los usuarios más jóvenes, acorde al estilo de su campaña publicitaria, a través de su único plan disponible. Durante estas horas, han ido adaptando el contenido de la web de Visible al de la marca Yahoo Mobile.

El único plan de Yahoo Mobile, que tiene un coste de 39,99 dólares al mes, ofrece mensajes, llamadas y datos ilimitados (cuyo tráfico puede reducirse en periodos de alta congestión de la red), además de acceso ilimitado a Internet para un único dispositivo simultáneo que se conecte al dispositivo móvil a modo de punto de acceso WiFi, además una suscripción Pro de Yahoo Mail, sin publicidad, y el servicio Account Pro de Yahoo, con servicio de atención al cliente las 24 horas los 7 días de la semana.

Señalar que para hacer uso de los servicios de Yahoo Mobile, es necesario contar con una cuenta de Yahoo. Yahoo Mobile se sostiene bajo la infraestructura de la red 4G/LTE de Verizon.

Se da la circunstancia de que Verizon, operadora que precisamente no cuenta con buena fama entre los usuarios, ofrece un plan prepago ilimitado al precio de 65 dólares al mes. Las principales competidoras también ofrecen un servicio similar a un precio algo más elevado.

Ya sólo queda por ver el nivel de aceptación que tendrá Yahoo Mobile, y si esta estrategia le permitirá a la marca Yahoo volverse nuevamente popular, aunque de ser así quizás no llegue a los niveles de popularidad de antaño.

Comparte en: