Spotify trae una nueva página de inicio a su aplicación móvil

Publicado el

Nueva página de inicio de Spotify

Spotify parece haber apretado el acelerador al traer numerosas mejoras a su servicio de transmisión de contenidos de música y podcasts bajo demanda, en un intervalo corto de tiempo. A este respecto, después del rediseño de la interfaz de usuario para la plataforma iOS, lanzada hace apenas unas semanas, llega ahora el rediseño de la página principal de su aplicación, tanto en teléfonos como tabletas.

Spotify ha tenido en mente la necesidad de facilitar que los usuarios puedan continuar con la escucha de sus contenidos favoritos de manera más rápida y sencilla cada vez que regresen a la aplicación, además de facilitarles que siempre pueden encontrar algo nuevo que escuchar, acorde a sus estilos.

En este sentido, la nueva página de inicio sitúa en la parte superior seis bloques de elementos pertenecientes a los contenidos favoritos, aquellos que más reproducen los usuarios en la aplicación en cada momento.

Según describen:

Simplemente toque para acceder al podcast que transmite todas las mañanas, la lista de reproducción que siempre sintoniza durante su entrenamiento o el álbum que ha estado reproduciendo durante toda la semana. Es un espacio dedicado en la parte superior de Inicio para acceder rápida y fácilmente a su música y podcasts familiares.

Justo debajo llega la sección de recomendaciones «Hecho para usted», en el que los usuarios tendrán una serie de recomendaciones de contenidos acorde a su historial de escucha en la aplicación, cuyo algoritmo entenderá que podrán ser de interés de ellos. Spotify quiere lograr que los usuarios siempre tengan algo nuevo para escuchar acorde a sus preferencias. Seguidamente existirán otras secciones habituales.

Además, justo al principio de la nueva página de inicio, Spotify también dará un saludo de bienvenida a los usuarios en función del momento del día. Los usuarios encontrarán un «buenos días», unas «buenas tardes» o unas «buenas noches» en función de la hora del día que accedan a la aplicación.

Según Spotify, la nueva página de inicio variará la pantalla y el contenido según el momento del día en el que se abra. No cabe duda de que Spotify se está esforzando por mejorar la experiencia de usuario, en un segmento bastante disputado en el que no puede dormirse en los laureles, con la consecuencia de que las compañías rivales les puedan pasar por encima.

La nueva experiencia de la página de inicio, o sea, el rediseño de la misma, comienza a estar, desde hoy, disponible para todos los usuarios.

Comparte en: