Sillas eléctricas y autónomas en los aeropuertos para personas con poca movilidad

Publicado el

sillas eléctricas y autónomas

British Airways está probando una nueva dinámica en los aeropuertos para mejorar la experiencia de las personas con problemas de movilidad.

Para que puedan desplazarse de manera segura e independiente han implementado unas sillas de ruedas eléctricas y autónomas de la firma tecnológica japonesa WHILL.

Cómo funcionan estos vehículos autónomos dentro del aeropuerto

El usuario solo tiene que establecer su destino dentro del aeropuerto utilizando la pantalla táctil que se integra en la silla. Esta pantalla está siempre visible así que el usuario podrá cambiar de destino en cualquier momento sin complicarse. Solo unos clics y listo, se moverá hasta el destino indicado sin que necesite ninguna asistencia por parte del usuario.

El vehículo se desplazará de forma segura gracias a que integra cámaras y sensores que toman diferentes perspectivas para conocer el entorno y evitar los obstáculos. Puede ofrecer una autonomía de 16 km y una velocidad de  8 km por hora, características más que suficiente para que el pasajero pueda desplazarse por el aeropuerto.

De esa forma, no tendrá que depender de familiares o amigos para que la asista ni esperar la disponibilidad del equipo del aeropuerto para que la acompañen a su destino. Y por supuesto, dispone de espacio para que la persona lleve un equipaje de mano o algún adicional.

Una vez que la persona abandona el aeropuerto o llega a la puerta de embarque, el pequeño vehículo autónomo regresa de forma independiente a la estación de acoplamiento para ser usado por otros pasajeros.

Por el momento, estos vehículos autónomos han sido probados en el aeropuerto JFK de New York, pero esperan ampliar la prueba al Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow​ para seguir recibiendo el feedback de los usuarios.