Las Historias de Facebook se podrán compartir en Instagram

Publicado el

Facebook está probando una nueva dinámica para las historias. Si bien las historias de Instagram se pueden compartir en Facebook, no sucede lo mismo al revés. Pero esto podría cambiar en un futuro cercano.

Al parecer, los usuarios pronto podrán contar con “historias multiplataformas” para llevar desde Instagram a Facebook y viceversa.

Según un nuevo descubrimiento de Jane Manchun Wong, Facebook está probando esta opción tal como se deja ver en la captura de pantalla:

En los controles de privacidad de las historias que se publican en Facebook se añade una nueva opción: Compartir historia en Instagram. Una opción que puede funcionar para una historia en particular o para todas las que se publiquen desde nuestra cuenta de Facebook.

Así que las historias de Facebook podrán publicarse en Instagram al mismo tiempo. Parece extraño que Facebook no la haya implementado hace tiempo. Una dinámica que resultaría práctica para aquellos que comparten los mismo contenidos en Facebook o Instagram. Ya sabemos que las audiencias son diferentes en ambas plataformas y también los criterios relacionados con las visualizaciones de las historias.

Una dinámica que pueden considerar los creadores de contenido como parte de su estrategia en redes sociales. Por otro lado, este sistema de publicación cruzada entre las plataformas de Facebook también traerán algunas características extra para mejorar la experiencia del usuario.

Por el momento, Facebook ha mencionado que solo es una prueba y que seguirá explorando nuevas opciones para mejorar la dinámica de las Historias en sus diferentes servicios. Así que es cuestión de esperar para que Facebook decide lanzar las historias multiplataforma.