Visualfy Home, un dispositivo que transforma sonidos de la casa en luces, para quien tiene deficiencia auditiva

Publicado el

Visualfy

Si tenéis o conocéis a alguien con deficiencia auditiva, sabréis que no es sencillo relajar en su propia casa.

Si suena el teléfono, si llora un bebé, si suena la alarma de incendios… el saber que puede haber sonidos que requieren atención inmediata puede producir mucho estrés, por eso nos parece interesante lo que han hecho en la empresa Visualfy.

Se trata de un dispositivo que podemos configurar para que transforme los sonidos en códigos de colores. Podemos decirle que si escucha una alarma de incendios muestre el color rojo, o que un llanto sea amarillo, por ejemplo.

visualfy

Está compuesto de 3 detectores y un dispositivo principal. Podemos poner los detectores por la casa, en los enchufes, y configurar el sistema desde la app especialmente diseñada. Al detectar el sonido veremos el aviso en el sistema, en el móvil, en el reloj o incluso en dispositivos inteligentes conectados, como las bombillas Phillips Hue, por poner un ejemplo.

Hay muchos sonidos configurados, pero siguen trabajando en añadir más, como detector de gas, ladrido de perro, sonido de lavadora o una simple alarma doméstica. De todas formas, para configurar el Visualfy Home desde la app podemos entrenar los sonidos que queramos detectar, seleccionar el color y el dispositivo que emitirá la alerta.

En su web comentan que es posible probarlo durante un mes sin compromiso, por lo que si no se adapta a las necesidades podemos devolverlo y pasar a otra cosa.

Una gran idea que puede ayudar a mucha gente en muchas casas, aunque es una inversión importante: 523 euros, con una cuota de mantenimiento anual de 24 euros (el precio incluye el primer año).