Twitter amplía sus reglas contra el discurso de odio

Publicado el

Twitter

Twitter está actualizando sus reglas sobre el comportamiento en la plataforma, específicamente las actitudes y publicaciones que incitan el odio.

El año pasado, enfocó su atención en el discurso de odio dirigido a grupos religiosos y ahora aborda otras categorías.

Hoy, estamos ampliando esta regla para incluir lenguaje que deshumaniza de acuerdo a edad, discapacidad o enfermedad

Los tweets que ya han sido publicados y son reportados, serán eliminados automáticamente, aunque no se tomará medidas sobre las cuentas. Y por supuesto, aquellos usuarios que no respeten estas nuevas reglas tendrán que abstenerse a las medidas que establece la plataforma.

ejemplos de tweets prohibidos

Esta nueva medida es la respuesta de Twitter al feedback de miles de usuarios que solicitaron que sea más específico sobre el tipo de comportamiento que no era aceptable en la plataforma, teniendo en cuenta diferentes contextos y situaciones concretas.

Y según han mencionado, se incluirán más actualizaciones en estas reglas que tratan de proteger a grupos específicos. Una proceso que no es simple ya que tiene que abordarse desde diferentes perspectivas y bajo la mirada de expertos en distintas disciplinas, tal como explicaron en un anuncio anterior.

Estos cambios no solo son de cara al usuario, Twitter también ha enfocado su atención en la capacitación que recibe el personal encargado de revisar los reportes de abuso. Y por supuesto, esto se combina con el resto de los recursos de la plataforma para identificar contenido inapropiado aún antes que sean reportado por los usuarios.