Google crea categoría especial de apps sobre Coronavirus para Android

Publicado el

coronavirus android

Hay mucha información sobre el coronavirus en Internet, pero la gran mayoría son datos falsos, textos creados para asustar a la gente y hacerles entrar en pánico, sin fundamento científico.

Eso no solo ocurre con artículos en páginas web, también ocurre con las apps disponibles en la tienda de apps para android, y Google quiere evitar que las personas se desinformen usando esos recursos.

Para ello se ha creado una nueva categoría, una sección dedicada a recomendar apps sobre coronavirus, lista que puede verse en este enlace.

Es posible acceder a ella en el sitio web de la Tienda o en la pestaña inferior Aplicaciones de la versión móvil, aunque no es la que está en primera posición. En la lista vemos la app de CDC, la Cruz Roja Americana, Doctor on Demand, News360, Medical ID y Twitter (que también muestra resultados seleccionados cuando buscamos COVID-19).

La sección es específica de cada país, y mostrará un conjunto diferente de aplicaciones dependiendo de dónde nos encontremos.

Por otro lado, para evitar que las personas bajen e instalen apps sobre coronavirus que no son de fiar, ha deshabilitado los resultados de la búsqueda:

coronavirus

Es posible que estos resultados de búsqueda acaben integrándose con la nueva sección, de forma que cuando busquemos información sobre apps con datos del virus, muestre las previamente filtradas por la compañía.

Es un movimiento polémico, ya que se está censurando mucha información «por un bien mayor», aunque no es la primera vez que vemos algo así.

Comparte en: