Una bicicleta eléctrica hecha de madera y con 120 km de autonomía

Publicado el

bicicleta madera

La empresa polaca Avionics ha creado una bicicleta eléctrica de edición limitada para la Galería MAD de MB&F, con un estilo que recuerda a las motos de los años 30.

Se trata del modelo VM, y es una combinación de madera y metal, con un motor de 5 kW.

No está a la venta, de momento, ya que ha sido creada para la galería del fabricante de relojes suizo, y limitada a solo 52 unidades numeradas, pero sí se han divulgado sus características: tres modos de potencia , 125 Nm, velocidad máxima de 58 km/h… no podría llegar a Europa con esa velocidad, ya que debería estar limitada a 25 km/h.

VM

La bicicleta eléctrica cuenta con un marco de acero al cromo-molibdeno, con un sillín de madera bien integrado. La madera de Jatoba también se usa para el cofre de madera en la parte inferior del marco, donde se encuentra la batería y otros electrónicos. Las empuñaduras del manillar, los faros cromados y las cubiertas de las horquillas también están hechas de madera dura.

VM

La batería de iones de litio es de 24 Ah, y podría tener una autonomía de 120 km en modo de bajo consumo. La VM tiene llantas de 26 pulgadas envueltas en neumáticos todo terreno, y cuenta con frenado de disco con rotores de 203 mm delante y detrás.

El modelo anterior costaba 9.500 dólares, por lo que seguramente el VM lo superará. Hay que tener en cuenta que se tarda aproximadamente seis meses en diseñar y producir una bicicleta eléctrica Avionics con la etapa más larga y exigente del proceso, y son unidades limitadas.