Logitech utiliza IA para analizar tu oreja y ofrecer un perfil de sonido personalizado

Publicado el

IA Logitech Embody

Embody y Logitech tienen una iniciativa interesante para que tengas una experiencia inmersiva en tus sesiones de juego, gracias a un perfil de sonido personalizado.

Utilizando el potencial de la IA pueden optimizar el audio a cada usuario teniendo en cuenta las características de su oreja. Veamos cómo funciona.

Solo necesita una imagen del oído derecho y la IA creará un perfil único de sonido para cada usuario en base a HRTF (Función de transferencia relacionada con la cabeza). Es decir, la forma de tu oído es la clave para que la IA analice cómo recibe el sonido.

Así que tienes que iniciar el proceso tomando una imagen de tu oído con la cámara frontal de tu dispositivo móvil. El único detalle a tener en cuenta es que ni ningún accesorio bloquee la imagen de la oreja.

Al utilizar algoritmos de IA, Immerse modela cómo el sonido difracta de todos los pliegues sutiles en la forma de tu oído. Este increíble nivel de procesamiento se canaliza a través de la nube, donde se extraen miles de identificadores completamente únicos de la forma de su oreja, tan únicos como sus huellas digitales

Un proceso que dura apenas unos segundos. A partir de allí, el usuario tendrá un nivel de sonido adaptado a sus necesidades gracias a esta app llamada Inmerse, así que el contexto del juego se sentirá real. La modalidad que adoptaron para esta app es de suscripción.

Así que tendrás que optar por algunos de los planes si deseas contar con este bonus en tus sesiones de juego: mensual por 2,99 dólares, anual por 14,99 o un plan de 5 años por 39,99. Y por supuesto cuenta con una prueba gratuita que dura unos 14 días.

Esta tecnología puede implementarse en diferentes auriculares para gamers de Logitech, tal como mencionan en la página de presentación.