El Asistente de Google despliega su función de lectura de páginas web en Android

Publicado el

Asistente de Google

El Asistente de Google para dispositivos Android es, desde hoy, más útil gracias al despliegue global de su función de lectura en voz alta de páginas web, que permitirá a los usuarios la escucha en voz alta de los contenidos de textos de las páginas web que le especifiquen.

Todo lo que tienen que hacer es decirle al Asistente de Google es: «Hey Google, lee esto» o «Hey Google, lee esta página», en referencia a la web que estén visitando. El Asistente de Google irá resaltando en pantalla aquella parte del texto de dicha página por donde vaya leyendo, permitiendo a los usuarios hacer el seguimiento, e incluso saltar a otra sección de la misma en el que puedan encontrarse interesados.

Una utilidad más que hacen al Asistente de Google casi imprescindibles en nuestra vida digital

Pero además, los usuarios también podrán modificar la velocidad de lectura acorde a sus preferencias, pudiendo establecer desde una lectura lenta hasta una lectura rápida de los textos que esté leyendo.

Pero hay más todavía, ya que no sólo podrá leer en voz alta las páginas web indicadas, y a la velocidad que se desee, ya que también podrán traducirlas en vivo en 42 idiomas diferentes, lo que vendrá muy bien para conocer los contenidos de texto de aquellas páginas web que estén en un idioma diferente.

Estas capacidades ya fueron presentadas a principios de año durante la celebración de la CES 2020 de Las Vegas, y sin duda son interesantes debido a diversas circunstancias que se puedan encontrar los usuarios, ya sea que dispongan de un teléfono con pantalla pequeña que dificulte la lectura, que tengan problemas visuales para leer los textos en pantalla, o incluso que estén en un idioma diferente, lo que sin duda elimina barreras idiomáticas a la hora de acceder a otros contenidos disponibles en la web que puedan ser de especial interés.

Ya sólo queda que este despliegue llegue a todos los usuarios del Asistente de Google en dispositivos Android, unas capacidades que permiten al Asistente de Google ganar enteros en los móviles Android frente a asistente virtuales de la competencia, algunas de las cuales también empujan fuerte.

Comparte en: