Campañas de SMS masivos, un recurso para potenciar tu trabajo en marketing

Publicado el

sms marketing

Los teléfonos móviles son un elemento clave dentro del engranaje social del presente. Considerando que actualmente hay más dispositivos que personas, estos aparatos abren camino para potenciar la comunicación desde muchas aristas, siendo las tareas de marketing una de aquellas.

Junto con los ya tradicionales canales digitales de difusión que se contemplan al momento de idear una campaña, los cuales en su mayoría consideran la presencia del teléfono, también puedes añadir los SMS masivos como medio para difundir tus mensajes.

Este recurso puede impulsar tu iniciativa de marketing a un mayor alcance, permitiéndote abarcar más rangos socioeconómicos y etarios. Para recibir SMS sólo es necesario estar conectado a la red de un operador móvil, por ende los destinatarios no requerirán de acceso a una app de mensajería que dependa de una conexión a Internet e incluso, tampoco tendrán la necesidad de contar con un teléfono inteligente.

Hablar hoy en día de SMS podría sonar “anticuado” par algunas personas. No obstante, este tipo de campañas son un medio para obtener buenos dividendos. Tomando en consideración que la ratio de aperturas de SMS se sitúa sobre el 98%, que el 90% de los mensajes son leídos en los 3 minutos posteriores a su recepción y que el CTR (% clics únicos en enlaces) de mensajes SMS se sitúa alrededor del 19%, vale la pena aprovechar esta instancia a causa de su alto potencial de penetración.

Entre los servicios disponibles para poner en marcha campañas de este tipo, destaca Acrelia SMS, una práctica plataforma de envío de SMS masivos que de momento opera de forma exclusiva en España. Con ella puedes administrar tu agenda mediante un sistema de importación de contactos que funciona en cosa de minutos. También, puedes personalizar tus SMS según su destinatario y puedes consultar tus estadísticas en tiempo real. El correcto envío de tus mensajes está garantizado con esta herramienta, la cual revisaremos en profundidad.

Como su nombre nos lo anticipa, esta solución surgió como un complemento de la oferta de servicios de email marketing de Acrelia News, presentando un completo sistema de envíos de SMS que permite poner en ejecución campañas de Mobile Marketing de manera rápida, sencilla y con las máximas garantías de entrega.

Las bondades prácticas de esta plataforma hacen sencilla la gestión de una campaña de marketing orientada al sector móvil. Esta solución es ideal para empresas, pues permite personalizar el remitente de los SMS enviados haciendo uso de tu propia marca. Tus mensajes pueden ser agendados o enviados de inmediato, adecuándose a la forma en que gestionas tus tiempos y planificaciones. Para hacerles un seguimiento, puedes revisar en tiempo real las estadísticas de tu campaña. Esto te permitirá conocer, entre otros datos, cuántos y cuáles destinatarios recibieron el mensaje, a qué hora y en qué fecha; así como también podrás revisar cuáles aún permanecen pendientes y confirmar cuáles han dado error en el proceso.

Acrelia SMS te permite gestionar una agenda de contactos, la cual puedes construir importando datos desde otras fuentes que manejes. Una vez armada, puedes segmentar tu lista de contactos, para así realizar envíos segmentados mediante los filtros que decidas establecer. Esta misma base de datos puede aportarte información que puedes usar en los mensajes que envíes. Puedes aprovechar esto, por ejemplo, para que tus SMS contengan un mensaje personalizado con el nombre del destinatario, en lugar de un saludo genérico. Un gesto que aunque pueda parecer pequeño, garantiza una experiencia diferente para quien lo recibe.

Si necesitas enviar un mensaje largo, esta herramienta te permite redactarlo con tranquilidad, ya que cuenta con la capacidad para enviar hasta 5 SMS concatenados. Además, gracias a su soporte de caracteres Unicode multiplataforma, no tienes restricciones para respetar la formalidad del idioma, contando con la libertad para usar letras con acentos gráficos, diéresis y cualquier signo de puntuación pertinente. El soporte de caracteres contempla también los signos diacríticos de otros idiomas presentes en este estándar, garantizando compatibilidad con cualquier tipo de texto.

Puedes enviar enlaces a través de los mensajes de tus campañas, los cuales se acortarán automáticamente para hacer un uso más eficiente de la cantidad de caracteres disponibles. También puedes añadir un enlace de baja personalizado para cada uno de tus contactos. En el apartado de estadísticas de la plataforma puedes revisar cuántos clics han recibido los links que has compartido

Si ya trabajas con un CRM u otra herramienta de gestión y no quieres pasarte a una nueva plataforma o agregar una adicional sólo para administrar tus campañas de SMS masivos, Acrelia SMS cuenta con una API que te permite una total integración con tu herramienta de trabajo actual, siempre que soporte esta característica.

Acrelia SMS provee garantías de cobertura, calidad y escalabilidad, con el fin de satisfacer las necesidades de cualquier compañía, tanto sea un pequeño negocio hasta multinacionales con proyectos de mayor envergadura en el entorno móvil. También dispone de un servicio de resolución de la portabilidad de la numeración, el cual asegura una entrega precisa. Además, las rutas de conexión directa con las operadoras de telefonía bajo las que opera Acrelia SMS aseguran la máxima fiabilidad de entrega.

Las tarifas de este servicio se ajustan a la medida de tus necesidades, al ofrecerse mediante nueve variados planes, desde 11,5€ por 250 SMS, hasta uno de 975€ por 25.000 SMS. Si necesitas enviar más mensajes, puedes dejar tu dirección de correo electrónico en el sitio de Acrelia SMS, para cotizar un presupuesto personalizado.

Como oferta de bienvenida, al registrarte en este servicio recibirás cupo para enviar gratis hasta 25 SMS y 4.000 emails, si entras al siguiente enlace. Este proceso no requiere ingresar una tarjeta de crédito durante el registro.

Si lo prefieres, puedes llamar de lunes a viernes entre las 9 y 18 horas al +34 934 610 518, para que un experto en Mobile Marketing de Acrelia News te asesore con tu proyecto.

Si buscas un proveedor para el envío de tus SMS masivos a empresas, Acrelia SMS es una buena e interesante opción para ejecutar tus acciones de marketing, poniendo a tu disposición una herramienta potente, fácil, rápida y sencilla para el envío de SMS.

Puedes encontrar más información sobre esta solución para el envío de SMS masivos en el sitio web de Acrelia News.