Las partes de un PC, un vídeo introductorio

Publicado el

hardware

Ideal para los que están empezando en el mundo de la informática, hemos grabado un vídeo explicando algunos conceptos básicos del mundo de los ordenadores.

En él Diego os presenta al disco duro, a la memoria RAM, al procesador, a los periféricos… es un vídeo muy introductorio que hemos hecho con la esperanza de hacerle el camino más fácil a todos aquellos que están comenzando en el mundo de la informática, así como a los que miran un ordenador y no saben muy bien lo que están viendo:

Si ya sabéis algo del tema veréis que estamos saltando muchos detalles. No comentamos tipos de placas, ni conectores, ni damos muchos detalles de salidas de vídeo o memorias RAM. El objetivo es acercar con un primer vídeo, pero si os interesa, solo tenéis que comentarlo en dicho vídeo para que nos animemos a seguir grabando sobre este asunto para profundizar más y, quien sabe, formar a una nueva generación de técnicos capaces de arreglar y montar ordenadores desde cero.

Es imprescindible comprender el nombre y la función de cada componente en una computadora para comprender cómo funciona en su conjunto. Intentemos recordar siempre que una computadora se basa en el cuerpo humano y funciona de la misma manera. No puedes esperar entender el cuerpo humano sin primero entender sus órganos y sus funciones. Una computadora está compuesta de componentes de la misma manera que el cuerpo está compuesto de órganos que trabajan juntos para hacer que el cuerpo o la computadora funcionen.

Una computadora básica tiene al menos 8 componentes básicos que incluyen una caja o torre de computadora, placa base, Unidad de procesamiento central (CPU), Unidad de fuente de alimentación (PSU), Memoria de acceso aleatorio (RAM), disco duro (HDD), Unidad de procesamiento gráfico (GPU) y algún tipo de unidad óptica que sería su unidad de CD / DVD. Estos 7 componentes son la columna vertebral de cada computadora saludable y funcional, y en el vídeo comentamos la mayoría.

Es cierto que un ordenador all-in-one, o uno portátil, se salta algunas de las reglas de un pc tradicional, pero todos ellos comparten conceptos y componentes, aunque difieran en la forma de presentarlos.

Al comprender estas funciones básicas de cada componente de la computadora, seremos consumidores más educados y podremos entender si una persona de ventas está siendo sincero con nosotros.