Alibaba crea IA que diagnostica el coronavirus con un 96% de precisión

Publicado el

Análisis de sangre

El gigante chino Alibaba, propietaria de la popular plataforma de comercio electrónico AliExpress, ha desarrollado un algoritmo de Inteligencia Artificial capaz de diagnosticar el coronavirus con una precisión del 96%, según se hace eco la publicación Nikkei Asian Review.

Pero no sólo es muy preciso sino que además es mucho más rápido en sus diagnósticos con respecto a los diagnósticos de los propios médicos humanos. En este sentido, mientras que el sistema de Inteligencia Artificial es capaz de hacer su diagnóstico como máximo en unos 20 segundos, por norma general, los médicos deberán tomar entre 5 y 20 minutos para realizar sus propios diagnósticos.

La Inteligencia Artificial ayudando en los diagnósticos por coronavirus

El algoritmo de Inteligencia Artificial ha sido desarrollado a través del instituto de investigación Damo Academy, abierto en el año 2017 por el citado conglomerado empresarial chino, habiendo sido entrenado haciendo uso de unos 5.000 casos de coronavirus confirmados.

Esta IA es capaz de encontrar diferencias entre pacientes infectados por el coronavirus frente a aquellos que tengan otros tipos de infecciones con sintomatología parecida con el citado nivel de precisión.

Además, este sistema de IA se encuentra totalmente al tanto de toda la información publicada recientemente acerca del brote del coronavirus, incluyendo los posibles tratamientos a las investigaciones más recientes, según sus creadores. Gracias a este sistema, los hospitales podrán ser más eficientes a la hora de diagnosticar la presencia del coronavirus en los pacientes ingresados, permitiéndoles pasar más tiempo tratando a los pacientes que realizando los diagnósticos.

En este sentido, el conglomerado empresarial informa de que más de 100 hospitales de las ciudades chinas Hubei, Guangdong y Anhui se encuentran interesados en hacer uso del nuevo sistema de Inteligencia Artificial en sus dependencias al detectar una gran cantidad de infecciones.

Nuevamente, la Inteligencia Artificial entra en el sector de la medicina para facilitar la labor de los propios profesionales, ayudándoles a ser más efectivos y eficientes.

Vía: TechSpot

Comparte en: