Una web comparando todos los cohetes que hemos lanzado al espacio

Publicado el

cohetes

Las pasiones consiguen grandes resultados cuando hay tiempo invertido en el tema, y un claro ejemplo es lo que un par de aficionados han hecho en allrockets.space.

La web, a la que llaman «Cohetes de la Tierra», ha sido realizada en algo menos de 5 meses, y muestra todos los cohetes de clase orbital del mundo.

Podemos filtrar cohetes por compañía, país y tamaño, e incluso ver cuáles están calificados para transportar astronautas. Una vez que seleccionamos un cohete, la página muestra información sobre su capacidad de carga útil, tamaño de carenado, costo, estadísticas de lanzamiento y mucho más.

Lo que más llama la atención es la posibilidad de comparar cohetes y ver cómo se apilan unos contra otros. También tienen excelentes fotos, por lo que solo para navegar y disfrutar de la Tecnología Espacial, ya vale la pena.

Entre las críticas constructivas recibidas en reddit, se pueden leer:

– Los cohetes que pueden transportar objetos de ‘elevación media’ también pueden transportar objetos de ‘elevación pequeña’. A veces lo hacen. Esto plantea una cuestión de cómo clasificar la carga útil.
– Sería interesante tener herramientas de comparación en general, desde el combustible hasta la era, los materiales, etc.

Sea como sea, estamos hablando de una primera versión, esperemos que la mantengan actualizada y podemos tener una permanente enciclopedia ideal para estudiantes y aficionados al tema.