Así es el nuevo Scrabble Go para móvil

Publicado el

Scrabble Go

Compitiendo con el famoso apalabrados, por fin llega el esperado juego de Scrabble, el Scrabble Go, un juego para móviles que abre sus puertas con una forma bastante original de presentar su dinámica.

Mantiene el juego entre personas desconocidas o amigos de Facebook, no realiza cambios en el tradicional tablero ni se inventa nuevas puntuaciones en las fichas, pero sí ofrece nuevas texturas coleccionables en cada ficha, retos, concursos y otras actividades que hemos probado.

Creado por scopely, se mantiene en fase de preregistro, algo que ya hicimos hace varias semanas. Hoy tenemos ya la invitación (podéis conseguirla haciendo click en este enlace), y en nuestro Instagram tenéis lo que nos hemos encontrado:

Detalles del juego Scrabble Go

Scrabble Go

Durante la partida es posible activar potenciadores para tener ventaja en la partida. Estos potenciadores se compran con diamantes, aunque en la primera partida es posible probarlos gratis.

Entre ellos tenemos la posibilidad de crear una palabra aleatoria en el tablero (no la mejor, ni mucho menos), hacer un intercambio de letras sin perder el turno y mostrar las casillas disponibles para formar palabras. No son ventajas enormes que decidan la partida, pero pueden facilitar la vida a los más novatos.

Scrabble Go

Al hacer una partida buena, ofrece la posibilidad de compartirla con los amigos en diferentes canales, incluyendo redes sociales, por supuesto. En esta captura es posible ver que ya están disponibles de forma gratuita los tres potenciadores comentados anteriormente.

Scrabble Go

Aquí tenemos la pantalla que podemos compartir con otros.

Scrabble Go

A medida que conseguimos avanzar de nivel y ganar puntos, abriremos cofres que darán acceso a diferentes tipos de fichas. En mi caso conseguí desbloquear el material «madera de alce», pero hay muchos otros. Es una forma de incentivar seguir jugando, aunque para los que buscan algo más minimalista y rápido (sin tantas interrupciones), sigue siendo mejor el clásico apalabrados.

Scrabble Go

Aquí es posible ver los ingredientes que fueron necesarios para desbloquear la ficha. En ese momento todas las fichas pasan a tener la nueva textura ganada (no solo la «s»).

Scrabble Go

Una gran ventaja: a medida que ponemos las palabras, nos indica si es o no es válida en tiempo real, lo que agiliza mucho el juego.

Scrabble Go

En el icono inferior derecho tenemos el histórico de las palabras, y al pulsar en ellas veremos su definición.

El juego es agradable, y tiene muchas opciones: jugar con personas con puntuación semejante, ver definición de palabras, participar de la arena para grandes competiciones… Se puede jugar de forma gratuita sin problemas, pero hay opción de suscripción (algo más de 5 euros al mes) para obtener beneficios constantes. También se pueden adquirir cofres con diamantes usando dinero real.

Sobre la conexión con Facebook: como muchos, ofrecen recompensas por hacerlo, pero es posible indicar que solo queremos compartir nuestro nombre, podemos indicar que no comparta ni nuestra lista de amigos ni nuestro email.

Modos de juego del Scrabble Go

Además del modo mostrado en el vídeo superior, tenemos otras opciones. En total son:

– Duelos: un Scrabble rápido y directo donde nos enfrentamos a jugadores con habilidades similares. Jugaremos cinco turnos cada uno, y cada turno con un temporizador.

– Word Drop: un juego de búsqueda de palabras en constante cambio. Las fichas usadas se reemplazan, cambiando las letras restantes y abriendo nuevas posibilidades.

– Vaso: Reta a encontrar tantas palabras de alta puntuación como sea posible de un conjunto rotativo de letras en un tiempo limitado.

– Rush: modo de Scrabble en solitario. Jugamos con sus nuestras palabras en un tablero más pequeño de 11×11 con una cantidad limitada de tiempo y giros.

Conclusión

Una buena opción adaptada a los tiempos que corren, aunque no se lo recomendaría a mi padre, ya que tanta distracción, cofre, diamante, record, textura y campeonato acabaría volviéndole loco. Mejor le dejo con su querido apalabrados de siempre.