Ecualización ambiental y visualización de Netflix «imagen en imagen», lo nuevo de Chrome OS

Publicado el

No cabe duda de que Chrome OS, el sistema operativo de Google basado en Google Chrome para portátiles Chromebook y mini ordenadores Chromebox, sigue ganando nuevas capacidades de forma periódica, hasta el punto de ser la elección perfecta para un cada vez mayor número de usuarios.

En este sentido, Google ha presentado hoy las dos últimas novedades introducidas en este sistema operativo: Ambient EQ y el nuevo modo de visualización de Netflix (imagen-en-imagen), a lo que se sumará más adelante otras nuevas funciones.

Chrome OS sigue creciendo en prestaciones para ser mucho más que un S.O. para la nube

Con respecto a Ambient EQ, su función de ecualización ambiental, Google señala que esta función permitirá al Chromebook adaptar la configuración de la pantalla a cualquier situación en la que se encuentre el usuario.

En este sentido, la función ajustará tanto el balance de blancos como la temperatura de color de la pantalla acorde a si el usuario se encuentra en un espacio abierto a pleno sol, en un espacio cerrado suficiente iluminado, o cualquier otra condición que se pudiera dar en la que sea necesario un ajuste de pantalla para que la imagen se vea siempre de forma natural.

Por el momento, esta función llegará inicialmente al nuevo Samsung Galaxy Chromebook, que llegará a las tiendas de los Estados Unidos durante el próximo mes de abril, para luego dar el salto a otros modelos de Chromebook por el camino.

Y por otro lado, llega la función para la visualización de Netflix imagen en imagen, lo que permitirá que el usuario tenga Netflix en primer plano reproduciendo aquel contenido multimedia de su elección mientras esté realizando otras posibles tareas, como navegar, crear lista de compra, entre otras posibilidades que quiera simultanear.

Según Google, esta nueva función no requiere configuración.

Y como ya nos avisan desde el mismo anuncio, en el futuro vendrán otras novedades, por lo que habrá que estar atentos para ver la evolución que irá tomando Chrome OS.

Crédito de la imagen: Google

Publicado en

Comparte en: