Ya es más fácil programar apps para android. Te contamos cómo.

Publicado el

Al momento de desarrollar aplicaciones Android, una de las herramientas que vienen a la mente de forma instintiva es Android Studio de Google.

Esto es debido a las constantes actualizaciones que recibe su IDE (Integrated Development Environment por sus siglas en inglés), las cuales convierten a esta en una de las herramientas más óptimas para la creación de aplicaciones. Es así que sus desarrolladores decidieron llevarla al siguiente nivel, lanzando una nueva versión designada con el nombre de Android Studio 3.6.

Si bien la versión 3.6 de Android Studio no ofrece nada radical respecto a las ultimas actualizaciones, si cuenta con algunas nuevas características que serán bien recibidas por la comunidad de desarrolladores usuarios de esta herramienta.

Para empezar, los editores de diseño han sido modificados de manera que puedan brindar al usuario una vista dividida con la cual pueda tener una mejor disposición del área de desarrollo que le permita editar los diseños y la navegación gráficamente, teniendo también una mejor visualización del código XML en curso.

Sumado a esto, Android Studio 3.6 cuenta con un selector de colores a través del cual el usuario podrá obtener los colores de los valores correspondientes a los recursos de la aplicación.

Junto con las mejoras efectuadas en términos de diseño, Android Studio 3.6 trae una funcionalidad de nombre zipflinger, una herramienta de empaquetado predeterminado diseñada para optimizar el proceso de depurado de las aplicaciones, haciendo el proceso de desarrollo más rápido.

Y para los emuladores de dispositivos, Android Studio 3.6 trae dos mejoras que potenciaran las funcionalidades de esta herramienta. La primera es que, ahora los desarrolladores tendrán la posibilidad de ajustar la ubicación simulada del GPS mediante una nueva interfaz de Google Maps.

Gracias a esto, los desarrolladores podrán trazar rutas desde 2 lugares, algo útil en situaciones donde tengan que simular aplicaciones que requieran movimiento, ya sea para navegación o para juego basado en RA (Realidad aumentada).

La segunda mejora corresponde al soporte inicial para el uso de pantallas múltiples que podrían ser usadas para poner a prueba el comportamiento de una aplicación en dispositivos como el Surface Duo.

Si deseas obtener más información sobre los cambios y mejoras presentes en el nuevo Android Studio 3.6 puedes hacerlo ingresando AQUI.