Fraidycat, una nueva e interesante alternativa a Feedly para agrupar y leer fuentes de noticias

Publicado el

Si crees que Feedly u otras herramientas de lectores RSS y fuentes de contenidos cuentan con una plataforma complicada o poco intuitiva, debes darle una oportunidad a Fraidycat.

Se trata de una opción actualizada reciéntemente que cuenta con una app de escritorio y también con una extensión de navegador para estar al tanto de las publicaciones de blogs, cuentas de Twitter y YouTube. Esto es lo que debes saber sobre ella.

Cómo funciona Fraidycat

Fraidycat ha sido creada con la finalidad de agrupar el contenido interesante para el usuario desde un ámbito mucho más simple. Al ingresar a su sitio web verás que mantienen como idea principal la difusión del contenido con un resumen que solo ocupa dos líneas.

Al descargar la versión para escritorio o la extensión para el navegador, se puede añadir la dirección web del sitio que se quiere seguir, la relevancia del contenido, su categoría y un título por si se quiere personalizar aún más el nombre de la fuente.

La herramienta brinda la posibilidad de moderar el contenido de la fuente por diferentes categorías: en tiempo real, diariamente, semanalmente, mensualmente y hasta cada año.

Para hacer más ameno el proceso de lectura, Fraidycat permite que al usuario añadir un emoji para cada etiqueta, dependiendo de la temática de la misma. Por ejemplo, si la categoría es sobre fuentes deportivas, se puede agregar un emoji de un balón o pelota, etcétera.

Fraidycat

Como dato adicional, la versión para escritorio es la opción más completa y recomendada, bien sea para Windows, Linux o Mac OS X. No obstante, si lo que quiere es tener un acceso simple y rápido a las noticias, entonces la extensión para Chrome y Firefox irá de maravilla.

Si bien en la actualidad hay un montón de herramientas de RSS, Fraidycat figura como un lector de código abierto gratuito que merece la pena probar.

Comparte en: