Debotnet, una aplicación para proteger aún más Windows 10

Publicado el

Windows 10 cuenta con un montón de opciones que hacen que ostente una gran popularidad como sistema operativo, pero con tanta complejidad también puede verse comprometida la privacidad del usuario.

Por ello, Belmin Hasanovic, especialista en IT y parte del proyecto Mirinsoft, ha presentado Debotnet, un programa pequeño y con interesantes funciones para aumentar la seguridad en Windows 10.

Cómo funciona Debotnet para proteger al usuario en Windows 10

La aplicación ha sido desarrollada con la finalidad de verificar apartados y programas de Windows 10 que pueden ser utilizados para obtener datos del usuario por parte de Microsoft (lo confirmemos o no): geolocalización, el uso de Wi-Fi, publicidad, sincronización de datos, permisos para aplicaciones y otros procesos de Windows.

Debotnet

Entre las principales características de Debotnet encontramos la posibilidad de encontrar un listado con todas las opciones que se pueden activar o desactivar en el ámbito de privacidad en Windows 10. En la lista estarán desplegados 13 apartados (Microsoft Edge, gaming, Cortana, actualizaciones y más) y en cada uno de ellos tendremos que marcar o desmarcar las opciones que mejor nos parezcan.

Cuando presiones sobre cualquier opción, recibirás una breve explicación para entender en qué se basa la desactivación y concluir si es lo mejor para el usuario. Igualmente, si deseas blindar totalmente una sección, puedes autorizar desactivar todos los elementos

Tal y como lo indica Hasanovic, tantas funciones online y de telemetría de Windows hace que Microsoft ejecute software sin permiso. Como prueba de ello, el especialista asevera que los usuarios han visto la pérdida de datos o programas tras actualizaciones. Pero ojo, que tampoco busca ver a Windows 10 como una gran brecha en el tema de seguridad, pero sí deja saber que le falta mucho más en dicha área.

Así pues, si quieres aumentar tu seguridad puedes pasarte por el enlace antes mencionado para descargar el programa de forma gratuita para su uso personal y comercial.

Comparte en: