Microsoft crea un sistema operativo basado en Linux

Publicado el

Han pasado ya dos años desde que Microsoft revelara que se encontraba trabajando en Azure Sphere OS, un sistema operativo cuyo desarrollo estaría enfocado en el internet de las cosas y tendrá prevista su integración en más de 41 mil millones de dispositivos para el año 2025.

Sin embargo, lo más notable de ese anuncio fue el hecho de que Microsoft tomara a Linux como base principal para el desarrollo de dicho sistema. Esto es algo que sin duda representa un hito dentro de la compañía al ser Azure Sphere OS el primer sistema operativo compuesto por un kernel Linux personalizado.

De acuerdo con declaraciones del presidente de Microsoft, Brad Smith en relación al Azure Sphere OS, el mismo indicó que, tras un largo análisis, el junto a su equipo se dio cuenta que este proyecto superaba las capacidades del sistema operativo Windows, siendo esa, la razón por la que vio en Linux el medio ideal para poner en marcha su materialización.

En el transcurso de dos años no había surgido ninguna noticia de los avances obtenidos en el desarrollo de Azure Sphere OS hasta hace poco cuando Microsoft de forma inesperada anunció que ya el sistema operativo estaba listo y que este había sido puesto a disposición del público, donde, aquellos que sientan interés en adquirirlo, deberán someterse a un proceso de registro en los próximos días.

Cabe destacar que Azure Sphere OS junto con Azure Sphere Security Service constituyen la plataforma Azure Sphere, la cual, contará con hardware especifico desarrollado para acoplarse con ambos.

A través de este sistema se garantizará que los dispositivos IoT (Internet of Things) puedan conectarse y mantener comunicación en un entorno seguro donde además se lleve a cabo la validación de las conexiones, así como la actualización del software, a fin de impedir que se produzca un ciberataque.

Azure Sphere OS será ejecutado solamente en el modelo de chip MediaTek MT3620 que podrá ser adquirido por un valor de $8,65 y en cuya vida útil recibirá actualizaciones del sistema operativo.

Sumado a esto, Microsoft brindará a desarrolladores la posibilidad de licenciar Visual Studio y Azure IoT de manera que pueda permitir a estos crear aplicaciones para Azure Sphere con mayor eficiencia.

Para obtener mas información sobre Azure Sphere OS ingresa AQUI