LinkedIn está probando las historias al estilo Snapchat

Publicado el

Linkedlin

El formato de historias está resultando una estrategia eficaz en la mayoría de las apps populares: Snapchat, Instagram, Facebook, YouTube, entre otras.

Y parece que veremos el mismo forma en más plataformas. Sí, también en aquellas dedicadas a los profesionales, como LinkedIn, que quiere sumarse al furor de las historias y ya comienza a probarlas en la plataforma.

Así lo ha expresado el equipo de LinkedIn:

El año pasado, comenzamos a preguntarnos cómo serían las Historias en un contexto profesional. […] Se propagan por una buena razón: ofrecen una forma liviana y divertida de compartir una actualización sin que tenga que ser perfecta o adjuntarse a su perfil para siempre.

Ya sabemos que LinkedIn puede ser un espacio ameno para compartir impresiones, debatir o publicar pequeñas perlitas de eventos en vivo. Es decir, conversación informal sobre temas e inquietudes que interesan a profesionales de determinadas industrias.

Un contexto que el equipo de Linkedln considera que es adecuado compartirlo en formato de Historias. Un formato que ya todos están acostumbrados por su popularidad en diferentes apps y redes sociales. Ofrece una dinámica simple y puede contribuir al objetivo de la plataforma.

Por el momento, Linkedln está probando este formato de forma interna, pero piensa llevar la prueba a los usuarios en los próximos meses. Y luego dependiendo del feedback de los usuarios decidirán que si en algún momento la implementarán de forma definitiva en la plataforma.

Esto generará mucho debate y polémica entre los usuarios más activos de Linkedln. Algunos pensarán que no tiene lugar dentro de una red de profesionales, y otros, tomarán la iniciativa en implementarla en su estrategia dentro de Linkedln.

Así que habrá que esperar para ver si finalmente las «Stories» se suman a los nuevos recursos de Linkedln.