Llegan importantes cambios para Cortana en la próxima actualización de Windows 10

Publicado el

Cortana

Cortana, el asistente virtual de Microsoft, se está preparando para facilitar mejor la productividad en Microsoft 365 a partir de la nueva actualización de Windows 10, que se lanzará durante la próxima primavera.

Según acaba de publicar Microsoft en un comunicado, Cortana integrará nuevos servicios a través de Microsoft 365 que le permitirá mejorar su nivel de asistencia bajo las premisas de privacidad, seguridad y cumplimiento de los servicios de Office 365.

Eso sí, el despliegue de estos servicios no lo podrán disfrutar todos los usuarios por igual en todo el mundo. Microsoft señala que para los usuarios en inglés en los Estados Unidos:

Cortana lo ayudará a administrar mejor su agenda y tareas manteniéndose al tanto de su calendario y enfocándose en lo que importa con los conocimientos de la reunión. Puede hablar o escribir solicitudes para buscar personas o archivos, o crear o consultar correos electrónicos rápidamente. También puede consultar fácilmente su calendario, establecer un recordatorio o agregarlo a sus listas en Microsoft To Do.

Por su parte, los usuarios de fuera de los Estados Unidos:

El lanzamiento inicial de la experiencia de Cortana en Windows 10 incluirá respuestas de Bing y la capacidad de chatear con Cortana. Planeamos mejorar nuestra experiencia internacional con más capacidades basadas en la productividad en el futuro.

Por lo tanto, los usuarios de fuera de los Estados Unidos deberán esperar un tiempo para poder disfrutar de la experiencia completa de Cortana, que podrán disfrutar los usuarios en los Estados Unidos. Recordemos que Cortana ya no juega en la misma liga que Alexa (de Amazon) y el Asistente de Google, centrándose ahora en tareas de productividad personal.

Microsoft señala que, además de los nuevos servicios, Cortana también incluirá cambios de funcionamiento para la última versión de Windows 10, que será lanzada esta próxima primavera. Entre esos cambios, se ha reforzado el acceso a Cortana para el inicio de sesión con la cuenta de trabajo, con la cuenta del centro educativo, o con la cuenta de Microsoft.

Por otro lado:

Algunas habilidades del consumidor, incluida la música, el hogar conectado y las habilidades de terceros ya no estarán disponibles en la experiencia actualizada de Cortana en Windows 10

Además:

También estamos haciendo algunos cambios en los lugares donde Cortana te ayude. Como parte de nuestra práctica estándar, estamos finalizando el soporte para Cortana en versiones anteriores de Windows que han alcanzado sus fechas de finalización del servicio. Recomendamos que los clientes actualicen sus dispositivos a la última versión de Windows 10 para continuar usando Cortana

Por último, también han señalado que desactivarán los servicios de Cortana en Microsoft Launcher en Android a finales de abril. Microsoft se despide prometiendo más mejoras en los próximos meses.

Crédito de la imagen: Microsoft

Comparte en: