Cursos gratuitos de Google para mejorar tus habilidades digitales

Publicado el

Google tiene múltiples recursos y servicios dedicados al aprendizaje digital. Un propuesta gratuita que está abierta tanto para educadores, estudiantes o cualquier usuario que desee mejorar sus competencias digitales.

Como parte de las actividades del Día del Aprendizaje Digital, Google ha reunido una serie de cursos y vídeos dedicados a diferentes temáticas.

Estos cursos ofrecen tips y herramientas para utilizar los servicios de Google en diferentes aspectos de la vida. Por ejemplo, si das un vistazo a estas herramientas para capacitación digital en español, verás propuestas como estas:

  • Usa Google para conseguir un empleo  – 4 a 8 horas.
    Estrategias para conseguir empleo. Por ejemplo, cómo establecer objetivos laborales, crear un plan de búsqueda de empleo, cómo crear un CV o prepararse para una entrevista de trabajo, entre otras opciones.

Mientras desarrollas el curso aprenderás a utilizar funciones de Hojas de Cálculo, Documentos y Dispositivas, así como técnicas de búsqueda en Google.

  • Comienza a escribir un curriculum vitae – 45 a 90 minutos
    Verás cómo diseñar un formato de CV utilizando una plantilla de Documentos de Google, y cómo personalizarlo a tu búsqueda de empleo.
  • Herramientas digitales para la vida cotidiana – 4 a 9 horas
    Esta es una excelente opción si quieres aprender a utilizar algunos de los servicios populares de Google. Por ejemplo, cómo crear una cuenta en Google, cómo usar palabras clave en tus búsquedas web, funciones populares de Gmail, cómo crear documentos, etc.

Y si sabes inglés puedes buscar más opciones en cursos gratuitos de Google en este enlace. Para tomar cualquiera de los cursos solo necesitas seleccionar “Comenzar” y automáticamente se reproducirá la unidad correspondiente.

Y si deseas dar seguimiento a tu progreso entonces solo necesitas loguearte con tu cuenta de Google. Esto te permitirá retomar los vídeos en cualquier momento.