Tempo Studio: el dispositivo de gimnasio inteligente para el hogar

Publicado el

Tempo es una compañía que desarrolla dispositivos conectados enfocados en la realización y seguimiento de actividades deportivas. Desde hoy está comenzado a vender su última solución: Tempo Studio, según informan medios como The Verge o TechCrunch.

Se trata de un dispositivo de grandes dimensiones, parecido a un armario, que incluye una pantalla táctil de 42 pulgadas ligeramente inclinada, capaz de ofrecer imágenes a resolución 4K, y espacio para guardar los utensilios para la realización de actividades deportivas, viniendo además con un kit básico compuesto por unas pesas, placas, rodillo de espuma, monitor de frecuencia cardíaca y una esterilla para las actividades de yoga.

Desde Tempo dan la libertad para que los usuarios puedan utilizar utensilios de actividades deportivas acorde a sus preferencias, según dispongan o adquieran por otro lado, como placas, pesas, entre otros.

Lo más destacado de Tempo Studio es que hace uso de la cámara Azure Kinect para hacer que, a través la visión por ordenador, pueda hacer el seguimiento de la realización de las actividades deportivas de los usuarios, ubicando los puntos a los músculos y articulaciones para permitirle observar sus movimientos. De momento, Tempo Studio no hará uso ni de la cámara ni del micrófono integrados en el propio dispositivo.

A través del seguimiento, Tempo Studio comentará, y si procede, aquellos fallos que hayan cometido los usuarios en la realización de los ejercicios propuestos, buscando que ellos corrijan la manera en el que los hacen en posteriores sesiones.

Señalar que, además del costo del propio dispositivo, de 1.995 dólares, más los gastos de envío e instalación, se le tiene que sumar también el coste de una tarifa de suscripción mensual de 39 dólares con el que podrán disfrutar de vídeos en vivo y bajo demanda. Por ahora sólo ofrece una clase en vivo a diario, impartida por entrenadores, pero la compañía espera añadir nuevos contenidos bajo demanda a lo largo del tiempo.

Tempo Studio se está poniendo hoy a la venta, con una reserva de 250 dólares, con vistas a que lleguen a los usuarios del Área de la Bahía de San Francisco durante este verano, para que meses más tarde se expanda a nivel global.

Crédito de la imagen: web de Tempo

Comparte en: