OneDrive para Android se actualiza con modo oscuro y nuevo sistema de búsqueda

Publicado el

OneDrive está recibiendo una actualización importante en Android que unifica la experiencia en todas las plataforma y mejor su dinámica.

El modo oscuro, nuevo diseño y una combinación de características ya han comenzado a implementarse en la aplicación.

Al igual que otros productos de Microsoft, OneDrive para Android ya cuenta con un nuevo conjunto de iconos, siguiendo la misma dinámica que la versión web y la app para iOS. Y como bonus, al fin actualiza al Modo Oscuro para aquellos que escogen esta opción para evitar la fatiga visual o reducir el consumo de la batería del móvil.

Pero también hay serie de características que mejoran las funciones conocidas de OneDrive. Por ejemplo, se ha mejorado el sistema de búsqueda. Con un simple clic, el usuario puede seleccionar dónde desea realizar la búsqueda: archivos compartidos o solo aquellos que corresponden a su biblioteca personal. De esa manera, podrá desplazarse sin problemas entre sus archivos de equipo y personales.

Y para facilitar la búsqueda y encontrar archivos con un simple vistazo también se añade la sección de “Vistas recientes” en la app, tal como aparece en la versión web de OneDrive. Por otro lado, se han mejorado diferentes detalles en las opciones de anotación en PDF para que la experiencia sea más fluida desde el móvil.

Los marcadores y otras opciones básicas para realizar anotaciones ahora se encuentran en la parte inferior para que resulte más simple acceder a ellos, sin perder tiempo. Y si eres de los que les gusta recordar el pasado entonces podrás disfrutar de “On this day” que ahora se traslada a la app para traerte a la memoria fotografías del pasado.

Como veras, esta actualización trae muchas características de la versión web de Onedrive pero adaptadas a las necesidades de los usuarios en el móvil.