Kuvu, para buscar alojamiento en casas de personas mayores que buscan compañía

Publicado el

kuvu

En las grandes ciudades hay mucha gente mayor que vive sola y que dispone de una o más habitaciones libres. Por otro lado también hay muchos jóvenes que buscan alojamiento económico y que disfrutarían haciendo compañía a estas personas.

Si juntamos ambas necesidades, tenemos a Kuvu, un portal que une a personas de diferentes generaciones.

Se trata de un buscador de alojamiento barato, ya que el precio de una habitación en él puede bajar a los 200 euros. El 15% de lo que paguemos de alquiler se irá a Kuvu, y el resto a la persona que alquila su habitación.

La gran diferencia con alquilar a una inmobiliaria es que aquí se busca algo más que pagar poco, se busca compañía.

En su sección de preguntas y respuestas comentan algunos puntos importantes que seguramente se nos pasa por la cabeza al leer un proyecto así. Indican que todos los participantes han sido verificados previamente por Kuvu, y son independientes, por lo que no estamos hablando de transformarnos en cuidador y sí en compañero de piso de alguien con 50 años más de experiencia en la vida.

Se analiza la calidad de la vivienda, las aptitudes de la persona para convivir y muchos otros factores para garantizar que la experiencia es positiva.

Quieren dejar claro que KUVU no es una plataforma de alquiler, es un sitio de convivencia entre generaciones, y con esa filosofía quieren darse a conocer y seguir creciendo para acabar con la soledad de la tercera edad y permitir la vivienda digna a los jóvenes que necesitan vivir en las grandes ciudades.

Podéis conocer mejor el proyecto en kuvu.eu.