Así es el nuevo Huawei P40 Lite, el pequeño y adelantado miembro de la familia P40

Publicado el

Huawei acaba de presentar oficialmente al pequeño miembro de la nueva familia de teléfonos P40. Se trata del nuevo Huawei P40 Lite, un modelo de gama media dirigido especialmente al segmento de usuarios jóvenes, los cuales se encontrarán con interesantes capacidades a la hora de capturar y compartir sus fotos y vídeos.

Quizás puedan echar en falta la carencia de las aplicaciones y servicios de Google, teniendo en cuenta que la compañía se encuentra todavía bajo el veto de los Estados Unidos, a pesar de que Google ya se encuentra trabajando para obtener una licencia que le permita volver a mantener las relaciones con Huawei, siguiendo los mismos pasos que Microsoft.

Potente y asequible, con pretensiones multimedia para los jóvenes

View this post on Instagram

Así es el nuevo Huawei P40 Lite que acaban de presentar hace unos minutos – Para consumidores jóvenes a un precio asequible – Cámara cuádruple trasera. Dicen en la nota: "La cámara principal de 48MP es compatible con la última tecnología de composición de fotogramas múltiples de Huawei, capaz de producir colores sorprendentes al unir varias fotos tomadas en una sucesión rápida. La lente de ultra gran angular de 8MP ofrece un campo de visión de 120°, que es ideal para paisajes, arquitectura y fotos grupales. La lente macro puede enfocar objetos de cerca a una distancia de 4 cm, lo que aporta versatilidad a la potente configuración del dispositivo. La configuración de la cámara cuádruple también incluye una lente Bokeh que funciona con IA para simular efectos naturales de poca profundidad de campo para llevar los retratos a un nivel superior. Además, el sistema de cuádruple cámara del nuevo HUAWEI P40 lite admite el modo Super Night, lo que permite a los usuarios captar excelentes fotos nocturnas cuando se desplazan, sin usar un trípode. Para los videos, HUAWEI P40 lite admite un potente editor de video IA que se puede usar para incorporar música de fondo y recortar secuencias, lo que facilita a los usuarios crear contenido atractivo para redes sociales estén donde estén." – Kirin 810 con el proceso de 7 nm líder en la industria. – RAM de 6 GB – cuadro de chat del juego, los usuarios pueden agregar un cuadro de chat de WhatsApp a la interfaz del juego y ajustar su tamaño y posición de manera flexible. De esta manera, los usuarios pueden jugar y chatear al mismo tiempo sin perderse ningún momento divertido de juego. – batería de 4200 mAh de alta capacidad con soporte para la solución HUAWEI SuperCharge de 40 W certificada por TÜV Rheinland. Se puede cargar al 70% en solo 30 minutos. – EMUI10 – Precio inicial de 299€ (6 GB + 128 GB de almacenamiento) y estará disponible a partir de 2 al 16 de marzo en pre-compra. #wwwhatsnew #tecnología #huaweip40lite #huaweip40

A post shared by WWWhatsnew (@wwwhatsnew) on

Lo más notable de este modelo es su sistema cuádruple de cámaras traseras. En este sentido, la compañía señala que el nuevo Huawei P40 tiene sus cuatro cámaras traseras dispuestas en forma de «matriz única». Este sistema de cámaras está compuesto por una cámara principal de 48MP, que según la compañía, es compatible con la tecnología de composición múltiple de Huawei, capaz de ofrecer excelentes resultados combinando varias tomas rápidas en una sola fotografía.

Le sigue una cámara ultra gran angular de 8MP, con un ángulo de visión de 120º, además de una cámara macro, capaz de enfocar objetos a una distancia de 4 centímetros, y una cámara de profundidad de 2MP en el que la Inteligencia Artificial juega un papel importante al permitir la generación de efectos naturales de poca profundidad de campo.

Señalar además de que este modelo cuenta con una cámara frontal de 24 megapíxeles perforada en pantalla, y además, sus cámaras traseras son compatibles con el modo Super Night, para captar fotografías nocturnas sin necesidad de trípode, y además, la cámara frontal se puede aprovechar de la Inteligencia Artificial en su modo Super Night Selfie 2.0, para la captura de selfies en cualquier condición lumínica. El propio dispositivo cuenta con un editor de vídeos basado en la Inteligencia Artificial para que puedan crear sus ediciones audiovisuales para compartir en redes sociales.

Otras características

Otros aspectos destacados de este modelo son, por un lado, su excelente diseño, con la parte trasera en acabado en cristal curvo 3D, llegando en las variantes de color: Midnight Black, Sakura Pink y Crush Green, además de su potente batería de 4.200 mAh. compatible con la tecnología de carga rápida SuperCharge de 40 W.

De manera más breve, este modelo cuenta con una pantalla FullView Punch FullView de 6,4″ que ofrece la resolución estándar FullHD+, CPU de ocho núcleos Kirin 810 junto a la GPU Mali-G52 MP6, además de venir con 6GB y 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno expandible por microSD.

Huawei ha optado por el uso del sensor de huellas dactilares, disponible en un lateral del dispositivo, como mecanismo de encendido, que según dice, desbloquea más rápido con una mayor tasa de éxito.

Para aquellos que lo quieran saber, sí cuenta con conector tradicional para auriculares por cable, y también integra conectividad NFC, entre sus diversas opciones de conectividad. Resalta del sistema que su capa de personalización EMUI10 ahora trae un nuevo diseño en modo revista para la reorganización de los elementos de la interfaz para que sea más legible, y la mejora del modo oscuro.

Lanzamiento

El Huawei P40 Lite estará en fase de pre-compra del 2 al 16 de marzo. Aquellos usuarios que lo adquieran a través de tiendas propias dentro del periodo de pre-compra, obtendrán como obsequio sus auriculares inalámbricos Freebuds 3. El precio de salida es de 299 euros.

Se espera que tanto el P40 como el P40 Pro se presenten oficialmente el 26 de marzo.

Comparte en: