Llegó la nueva pantalla de inicio de Xbox One

Publicado el

xbox one

Ayer vimos novedades relacionadas con la nueva consola Xbox Series X, y hoy con la pantalla de inicio de la Xbox One, pantalla que se comenzó a actualizar desde ayer y que ofrece varias novedades interesantes.

El nuevo diseño se centra en revisar la página de inicio con juegos y aplicaciones de uso frecuente y con la capacidad de agregar o eliminar filas para personalizarlo aún más.

Muestra un acceso rápido a Xbox Game Pass, Mixer y Microsoft Store, el principal modelo de negocio, en un diseño que lleva probando más de seis meses. La idea es que podamos encender una consola Xbox One y volver a donde lo dejamos, sin necesidad de tener que volver a navegar entre los menús.

El nuevo diseño es uno más de los numerosos cambios que hemos visto en esta interfaz en los últimos años. En 2019 tuvieron una buena actualización, pero la mayor se realizó en 2015. Luego hemos visto varias actualizaciones centradas en la velocidad.

En la nueva versión, anunciada en xbox.com, los propietarios de Xbox One pueden personalizar cómo aparecen las notificaciones en una pantalla. Es una función útil para detener las notificaciones que bloquean el contenido. Ahora puede elegir entre seis ubicaciones diferentes en Xbox One.

nueva xbox
Microsoft también está modificando la biblioteca de juegos y aplicaciones con esta actualización. Hay nuevos iconos para juegos con pruebas y demostraciones, para que podamos identificarlos mejor, y cuentan con GIF animados e imágenes enviadas desde las aplicaciones de Xbox para iOS, Android y Windows 10, para ver en conversaciones en una Xbox One.

Durante esta semana se preveé que todos los usuarios tengan ya la nueva versión.

Comparte en: