Honor lanzará al 9x Pro y al View 30 Pro a mercados internacionales sin las apps de Google

Publicado el

El veto de los Estados Unidos hacia Huawei también se deja notar en la sub-marca Honor, que hoy ha anunciado que tanto el Honor View 30 Pro, el primer teléfono de esta marca en contar con conectividad 5G, como el Honor 9X Pro, su tope de gama actual, se expandirán por mercados internacionales y sin las aplicaciones de Google.

Debemos señalar que las marcas chinas de teléfonos venden teléfonos móviles inteligentes sin las aplicaciones de Google dentro de su territorio, algo obvio dado que Google no ofrece sus servicios dentro de China por incompatibilidad con las exigencias del gobierno chino.

Lo que llama la atención es que, en sus lanzamientos internacionales, tampoco puedan venir ya con las aplicaciones y servicios de Google. En su lugar, Huawei los ha dotado de su sistema de aplicaciones y servicios, permitiendo a los usuarios instalar aplicaciones desde la AppGallery, su equivalente a la Google Play Store, llevando además la Huawei Mobile Services en lugar de la Google Play Services.

Estos dos modelos ya se encontraban presentes en el mercado chino desde el pasado año, por lo que las características son conocidas de sobra.

Pero de manera breve, podemos resumir que Honor View 30 Pro es un teléfono 5G asequible que viene equipado con el procesador Kirin 990 5G, además de una pantalla FullHD+ con perforación para dos cámaras frontales, y batería de 4.100 mAh.

Su triple configuración de cámara trasera se compone de la siguiente forma: 40MP (f/1.6), 12 Mp gran angular (f/2.4) y 8 MP telefoto (f2.4) con zoom óptico x3, zoom híbrido x5 y zoom digital x30. Sus cámaras frontales son de 32Mp y de 8 MP.

Mientras que Honor 9X Pro lleva un procesador Kirin 810, además de una pantalla FullHD+, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno, 4.000 mAh de batería, además de una configuración de cámaras traseras: 48MP (f/1.8), 8MP angular (f/2.4) y 2MP profundidad (f2.4). Por su parte, tiene una cámara frontal emergente de 16MP (f2.2).

El Honor 9x Pro llegará en marzo al precio de 249 euros a Francia, Alemania, los Países Bajos, Egipto, Arabia Saudí y Malasia, sin noticias acerca de su posible lanzamiento en España, mientras que el Honor View 30 Pro, la compañía no ha ofrecido ni precios ni disponibilidad, tan sólo que se expandirá durante los próximos meses, comenzando inicialmente en Rusia.

Comparte en: