Una vela real que se controla por móvil aparece en Kickstarter

Publicado el

Las velas han existido desde hace muchísimos años para muchos tipos de eventos y celebraciones, pero este dispositivo decorativo tampoco escapa a las garras de los dispositivos móviles inteligentes.

En este sentido, en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter acaba de aparecer una campaña para Candle Touch, una vela inteligente, que usa una llama de fuego real, controlable mediante su aplicación móvil complementaria.

Este dispositivo decorativo cuenta con un mecanismo electrónico de encendido que genera la llama en la mecha de la vela, una solución segura frente a la necesidad de usar un artilugio externo de encendido, como un mechero o un encendedor de cocina, con las velas convencionales.

La cera perfumada de la vela en sí se irá desgastando con el tiempo como en las velas tradicionales, por lo que cada cierto tiempo, los usuarios han de ir reemplazando las velas por otras, pudiendo elegir entre una variedad de olores de vela diferentes, hasta un total de nueve opciones distintas.

Los usuarios podrán manejar hasta un total de diez velas inteligentes con la propia aplicación móvil. Para gestionar cada una de las velas, deberán emparejarlas con el dispositivo móvil a través de la conectividad Bluetooth.

Señalar que en la base (reutilizable) de las velas disponen de una batería recargable a la que podrán añadir carga eléctrica en el momento en el que se vayan agotando, usando para ello el puerto USB disponible. La propia base también cuenta con un indicador led y está disponible en diferentes colores.

La aplicación complementaria se encuentra disponible para las plataformas móviles Android e iOS. La producción en masa de estas velas inteligentes comenzarán durante el mes de abril, y en septiembre de este mismo año llegará a cualquier parte del mundo, a aquellos usuarios que hayan participado en la campaña optando por una de sus diversas recompensas.

Cada vela inteligente completa (base más la vela) tendrá un precio cercano a los 50 dólares.

Y quedando 42 días más de campaña, la misma está a punto de alcanzar la meta de financiación, fijada en unos 30.000 dólares.

Crédito de las imágenes: Kickstarter

Comparte en: