Microsoft llevará su antivirus a las plataformas móviles Android e iOS a finales de año

Publicado el

ransomware

No cabe duda de que los teléfonos móviles inteligentes se han convertido en algo esencial en nuestras vidas, ofreciéndonos un amplio abanico de posibilidades que seguirán creciendo a lo largo del tiempo. La parte negativa es que los usuarios seguiremos estando expuestos a continuas amenazas de todo tipo disponibles en línea, las cuales irán siendo cada vez más sofisticadas, con lo que siempre viene bien contar con algún tipo de protección adicional para poder disponer de mayor seguridad.

En este sentido, es Microsoft quién ahora quiere llevar su tecnología antivirus a las plataformas móviles, sacando pecho de lo eficiente que es gracias a las tecnologías de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático, que han conseguido ser actualmente un 50% más rápidas en la identificación y respuesta ante las amenazas con respecto hace doce meses.

Por ello, a finales del presente año, Microsoft tiene previsto lanzar una versión de Microsoft Defender ATP para las plataformas Android e iOS. Pero antes, durante la próxima semana, lanzará una vista previa de las mismas en la Conferencia RSA.

Las versiones móviles de Microsoft Defender tendrán que trabajar de manera diferente a como lo hacen en los equipos de escritorio. A este respecto, es precisamente en la plataforma iOS donde tendrá hacer frente a los mayores desafíos, ya que se encontrará con bastantes limitaciones propias del sistema operativo, que impide que las aplicaciones puedan escanear el malware que pueda llegar a existir en el mismo.

Cabe recordar que Microsoft Defender ATP era originalmente Windows Defender, pero Microsoft ha cambiado de visión para posibilitar llevar su tecnología de seguridad a cualquier plataforma posible, motivo por el cual cambio de nombre de Windows Defender a Microsoft Defender ATP (Advanced Threat Protection), habiendo lanzado el pasado año una vista previa pública para la plataforma macOS, y hoy precisamente acaba de lanzar también una vista previa pública de su solución de seguridad para la plataforma Linux.

Eso sí, dado que estas versiones forman parte de la plataforma de seguridad empresarial de la compañía, por ahora se desconoce si las versiones móviles de Microsoft Defender ATP para Android e iOS podrán ser usadas por los usuarios finales o simplemente quedará en manos de los clientes empresariales.

Comparte en: