Un móvil que evita que nos hagamos fotos desnudos

Publicado el

tone

Mucha gente aprovecha la cámara del móvil para hacerse alguna foto con poca ropa (o ninguna) y enviarla a algún contacto específico en las redes sociales. Esto puede no tener muchas consecuencias negativas, pero en algunos casos es el inicio de un infierno, ya que esa imagen podría circular por las redes durante años.

Para evitar situaciones así, en Japón han lanzado un móvil antidesnudos, un dispositivo que cuenta con una cámara capaz de detectar si tenemos o no tenemos ropa.

Ha sido la empresa Tone Mobile la que ha lanzado un nuevo teléfono inteligente que evita selfies de desnudos. El teléfono tiene un software de detección con la capacidad de detectar lo que determina que son «fotos inapropiadas». Si lo detecta, evitará que se tome la foto y los datos de imagen capturados se descartarán sin guardarlos.

Estos dispositivos están dirigidos a un público más joven, a los que aún están en la escuela o a los que no tienen noción de los peligros que puede tener jugar a determinadas cosas con un móvil y la red de redes. Al evitar que los usuarios se tomen selfies desnudos, podría evitar que estos adolescentes sean engañados por estafadores y depredadores en línea que podrían amenazarlos con enviarles fotos comprometedoras, aunque está claro que si quieren hacerlo buscarán alternativas.

Esta Protección también se puede vincular a través de una aplicación al teléfono de un padre o tutor. Si se establece el enlace, cuando el usuario del Tone e20 intenta tomar una foto inapropiada, el teléfono de los padres recibe una alerta, que contiene la fecha y la hora de la foto, la información del GPS del lugar donde se realizó el intento y una miniatura pixelada de la imagen (que Tone Mobile dice que no se conserva en ningún otro dispositivo o servidor).

fotos tone

Este nuevo modelo de teléfono inteligente de Tone Mobile es el Tone e20. Con un precio de 180 dólares, pantalla de 6.26 pulgadas, sistema operativo Android 9.0, 64 gigas de almacenamiento y una cámara de triple lente.

Tenéis los detalles en tone.ne.jp

Comparte en: