Twitter adquiere una startup fundada por exempleados de Facebook

Publicado el

Twitter adquirió Chroma Labs, creadora de la app Chroma Stories. Un editor de fotos y vídeos que facilita crear historias a partir de plantillas para compartirlas en Instagram, Snapchat, entre otras redes sociales.

Esta adquisición ha desatado la imaginación de los usuarios.  ¿Qué planes tiene Twitter tras esta adquisición? ¿Historias al estilo Instagram?¿ Nuevas opciones para los tweets?

Aunque no han dado información sobre sus planes a largo plazo, sí han dejado saber cómo se integrará esta nuevo equipo y qué pasará con Chroma Stories. No trabajarán como un grupo independiente dentro de Twitter sino que sus integrantes pasarán a formar parte de diferentes grupos de trabajo, como ingeniería, productos y diseño, tal como han mencionado:

Su experiencia en herramientas creativas que ayudan a las personas a conectarse y compartir se alinean completamente con nuestro trabajo para servir a la conversación pública

Incentivar la interacción y mejorar la conversación en la plataforma se ha convertido en una de las prioridades de Twitter. Y esta nueva adquisición parece seguir esa misma línea. Y por otro lado, la app de Chroma Labs para los usuarios de iPhone ya no recibirá ninguna actualización. Así que seguirá disponible por un tiempo hasta que la app quede obsoleta y ya no sea compatible con los cambios futuros de iOS.

Haciendo un breve repaso por la historia de Chroma Labs nos encontramos que fue fundada en 2018 por exempleados de Facebook e Instagram, como Joshua Harris (gerente de diseño de producto en Oculus Rift), Alex Li (gerente de ingeniería en Instagram Stories y Facebook Photos) y John Barnett (creador de Instagram Boomerang)

La misión de esta startup era ayudar a los usuarios a contar historias visuales. Un objetivo que se vio bien reflejado en su app Chrome Stories, con más de treinta mil descargas.