Apple Maps expande las Direcciones de Tránsito a varios países europeos, incluyendo a España

Publicado el

No cabe duda de que la mejor manera de moverse por las ciudades es a través del transporte público, y más si se tienen en cuentas las medidas que están tomando distintas ciudades a lo largo del mundo para reducir el uso de los vehículos privados dentro del casco urbano, llegando incluso a eliminarse carriles de circulación y aparcamientos, además de otras limitaciones, donde un claro ejemplo de ello lo tenemos en París y sus ambiciosos proyectos de transformación de la ciudad.

Pues bien, a la hora de optar por un medio de transporte público u otro en una ciudad, necesitamos la información que nos permita escoger la mejor combinación posible, entre salidas, rutas, duración de los trayectos, entre otros factores.

Apple Maps mejora también para los usuarios de Europa

Hasta ahora, Google Maps ha sido la herramienta que nos ha ido proporcionando toda esta información desde hace ya suficientes años, pero desde 2015, Apple Maps también ha comenzando a soportar direcciones de tránsito en tiempo real para los transportes públicos de algunas ciudades internacionales, expandiendo este soporte a lo largo del tiempo.

Y ahora, según indican en MacRumors, este soporte está llegando a toda Europa, incluyendo a las ciudades de Francia, Alemania y España, y «potencialmente» a ciudades de otros países de la Unión Europea.

Señalan que Apple aún no ha actualizado su lista oficial de ubicaciones, quizás porque parte de la información en tiempo real todavía se está implementando, habiendo casos de que algunas ciudades de los países mencionados aún no cuentan con la cobertura de tránsito.

Con este movimiento, Apple Maps trata de ponerse a la altura de su gran rival, Google Maps, siendo más útil para los usuarios de dispositivos de la compañía de la manzana mordida, siendo una interesante ayuda para moverse dentro de las ciudades en función de donde se encuentren y a donde quieran ir.

Ahora ya sólo queda que se complete la implementación y pueda ofrecer la máxima información de utilidad para escoger mejor los posibles desplazamientos a realizar para ir al destino deseado.

Comparte en: