Chantaje a los medios que usan Google Adsense

Publicado el

chantaje adsense

Ya hemos visto que hay muchas instituciones que reciben un email amenazando con cortar sus servicios informáticos a cambio de un pago en bitcoins, otras veces son particulares que reciben un email indicando que tienen información privada, y que la divulgarán a cambio también de un pago… el chantaje aparece de muchas formas en el mundo digital, y la nueva víctima son los usuarios de Google adsense.

Por lo visto hay una nueva ola de emails amenazando a los propietarios de sitios web con una avalancha de tráfico de bots para suspender sus cuentas de Google AdSense.

La idea de los criminales es hacer click en los banners de adsense de un sitio web hasta que Google llegue a cancelar la cuenta por comportamiento sospechoso y clicks inválidos. Si el webmaster no paga a dichos criminales, el bot seguirá haciendo click en los banners.

En realidad es cierto que los estafadores podrían activar la protección antifraude automatizada de Google, que señala el tráfico que parece «herramientas de clic automatizadas o fuentes de tráfico», así como cualquier intento de los editores de anuncios de forma artificial inflar impresiones haciendo clic en sus propios anuncios. Según las políticas de Google, tales acciones podrían resultar en la restricción de un anuncio hasta que se resuelva el asunto, lo que significa pocos clics o ningún clic en el anuncio, y menos ingresos para el editor.

Lo que también es cierto es que Google cuenta con mecanismos de aplicación para evitar que tales esquemas tengan éxito, y la compañía se ha pronunciado en ese sentido indicando que este tipo de acción es muy rara en la práctica.

El texto enviado por email lo muestran en The Verge:

[…] Muy pronto, el aviso de advertencia aparecerá en su cuenta de AdSense. Esto sucederá debido al hecho de que estamos a punto de inundar su sitio con una gran cantidad de tráfico web generado por bots directos con una tasa de rebote del 100% y miles de IPs en rotación, una pesadilla para todos los editores de AdSense. Además, ajustaremos nuestros sofisticados bots para abrir, en un ciclo interminable con diferente duración de tiempo, cada banner de AdSense que se ejecute en su sitio.

Los editores de AdSense que sufran algo así pueden ponerse en contacto con Google en este enlace para informar cualquier clic de anuncio no válido y deben comunicarse con su centro de ayuda en este otro si creen que están siendo víctimas de sabotaje.

Comparte en: