Un nuevo mapa para tener al Coronavirus bajo control

Publicado el

mapa coronavirus

Aunque es menos peligroso que otros virus que ya han rondado, y rondan, por nuestro planeta, el coronavirus ha llamado mucho la atención de los medios y, consecuentemente, de la sociedad.

Son muchos los mapas y las aplicaciones que van saliendo para mantener informada a la población sobre su crecimiento, sobre los afectados, curados y fallecidos, siendo el de gisanddata el más popular de todos ellos.

Pero con los mismos datos es posible crear otros mapas, otra interfaz que pueda ser más útil para muchos, y hoy tenemos al de visalist.io.

Además de mostrar los números actualizados de afectados por el virus, cuenta con información sobre los afectados en las últimas 24 horas, con regiones afectadas, estadísticas y demás datos recopilados de la OMS y otras agencias gubernamentales.

El único pero es que la actualización es realizada diariamente, mientras que el de arcgis se realice con más frecuencia, por lo que los números del nuevo suelen ser menores que los reales.

El mapa incluido en Visalist ha sido realizado en solo 24 horas, según comenta su creador, y al estar dentro de visalist.io, incluye enlaces de recomendaciones de viajes y otras informaciones que no están directamente relacionadas con la epidemia del virus.

coronavirus

Por otro lado no incluye la curva de crecimiento de arcgis, curva que nos ayuda a saber si realmente está o no la situación bajo control. Como veis en la imagen superior, quitando la subida repentina de hace unos días (asociada al hecho de que cambiaron la forma de diagnosticar la enfermedad), el crecimiento está lejos de ser exponencial.