5 cosas que debes saber sobre el nuevo plegable de Samsung

Publicado el

Galaxy Z Flip

El Galaxy Z Flip ya es una realidad, y ha tenido una excelente acogida en el mercado. Samsung anunció que las primeras unidades de Galaxy Z Flip en España ya se agotaron, y la demanda sigue creciendo.

El terminal es llamativo, aquí lo tenéis en vídeo:

En él hablamos de sus características generales, pero queremos resumirlas en cinco puntos importantes, no todos positivos:

1 – Hay pocas aplicaciones que aprovechan el pliegue. La cámara que viene con él sí lo hace, cambiando su interfaz en función de si lo tenemos desplegado o no, así como Youtube, por ejemplo, pero no hay muchas más. Samsung comentó que se está informando a los desarrolladores para que aprovechen esta característica de «las dos pantallas».

2 – El diseño es elegante y resistente. La superficie brilla mucho, y la bisagra parece aguantar muuucho más que la del galaxy Fold, pero se ensucia muy rápido. Las huellas se quedan marcadas constantemente, por lo que hay que limpiar cada dos por tres el móvil para que tenga una presentación adecuada. Tampoco hay fundas de protección en el mercado, con lo hay que tener un cuidado importante.

3 – Las cámaras son muy básicas. Dos de 12 MP en la parte trasera y una más básica aún para el selfie. Sin zoom óptico, sin TOF, sin visión nocturna… no es el móvil ideal para quien quiere un dispositivo para hacer fotos.

4 – La pantalla frontal puede aprovecharse para ver notificaciones y para capturar fotos sin necesidad de abrir el móvil, aunque es tan pequeña que la información que allí puede verse es muy limitada. Es buena para hacer un selfie con las cámaras traseras, eso sí.

5 – La pantalla no es tan resistente como parece. Hay que tener cuidado con ella. Hay un vídeo que muestra el motivo por el que no podemos hacer el bestia en exceso.

Por lo demás: es un excelente terminal que muestra un primer paso decente para una nueva generación de móviles.

Comparte en: