WatchMeGo, Reloj inteligente de geolocalización para niños

Publicado el

Como padres, nunca escatimamos en implementar y probar diferentes métodos cuando se trata de la seguridad de nuestros hijos, especialmente durante la niñez, etapa en la cual demandan una gran atención al encontrarse expuestos a situaciones o eventos inesperados que pueden ocurrir en entornos donde no pueden estar bajo nuestra supervisión.

Pensando en esta necesidad, la compañía de telecomunicaciones estadounidense Sprint se dio a la tarea de llevar a cabo el lanzamiento de un reloj inteligente denominado WatchMeGo, el cual, entre sus características resaltantes, cuenta con seguimiento GPS.

Diseñado para ser usado por niños de entre 4 y 12 años, WatchMeGo no solo permite a los padres mantenerse al tanto de la ubicación de su hijo, sino también enviar y recibir mensajes de voz y texto para mantener comunicación con él a través de la aplicación instalada en sus teléfonos inteligentes.

Sumado a esto, WatchMeGo dispone de una función de notificaciones que puede ser configurada por los padres para establecer “zonas de seguridad definidas” en las cuales su hijo interactúe diariamente como el vecindario o la escuela, a fin de que puedan ser advertidos en caso de que su hijo se encuentre fuera de los limites de algunos de estos sitios.

WatchMeGo puede ser adquirida por un valor de $144 en el sitio web de Sprint, así como en tiendas minoristas, requiriendo luego de un plan de tarifas que tiene un costo de $10 mensual, incluyendo también, la aplicación Kidomi, con juegos y actividades educativas para tu hijo.

En lo que respecta a sus especificaciones, el reloj inteligente WatchMeGo presenta una esfera de vidrio Gorilla acompañada de una batería de 400mAh y una caja a prueba de agua.

Además de Sprint otras empresas de telecomunicaciones como T-Mobile y Verizon poseen en su línea de producción relojes inteligentes para niños con función de geolocalización, aunque, a diferencia de estos, el de Sprint constituye una opción menos costosa.