Grand Canyon:ON, la nueva bicicleta eléctrica de montaña de Canyon

Publicado el

Las bicicletas eléctricas y todo el sector relacionado han llegado a buen puerto. Ahora, una nueva bici que trae entre manos la empresa de fabricación de bicicletas alemana Canyon, espera tener un buen puesto en el mercado que cada día es más competitivo.

La firma le ha otorgado el nombre de Grand Canyon:ON y la misma llega con características interesantes, siendo una de las más destacadas de ellas, que su motor llevará el sello de la reconocida empresa japonesa Shimano.

Especificaciones de la Grand Canyon:ON

 

Bautizada como la GrandCanyon:ON, se trata de una bicicleta rígida de montaña que contará con una batería de 504 wh BT-E8035 y un motor Shimano Steps E8000 de 250 vatios de potencia, ambos integrados en el tubo inferior fabricado a base de aluminio 6061 para hacer que la misma se note más elegante y sofisticada.

Esto se ve traducido a que con toda esta capacidad y potencia eléctrica, la misma llegaría a tener en teoría una autonomía de aproximadamente 100 km, o eso es lo que aseguran desde Canyon. Además, contará con un botón on/off en la parte superior del tubo principal, sin mencionar que también una entrada USB-C para cargar nuestros dispositivos estará presente.

 

En adición a las especificaciones de la misma, dispondrá de 70 Nm de torque y una horquilla Fox 34 Rhythm en el modelo GrandCanyon:ON 9.0, el cual es el más destacado. Para los otros dos modelos disponibles (8.0 y WMN 8.0) en vez de estar la mencionada horquilla Fox, el RockShox Judy Silver dirá presente para ocupar su lugar.

En lo que respecta al apartado más técnico, el sillín SD:ON de Canyon otorga un asentamiento decente en la bici y gracias a su alerón en la parte trasera, teóricamente sería menos complicado subir colinas y lugares empinados. Como otra característica técnica resaltable, nos encontramos con unos frenos Shimano MT420 (delantero) y MT 400 (trasero), los cuales tienen también sus discos de 203 mm respectivamente.

Para todos aquellos aventureros que tengan pensado comprar la nueva bicicleta eléctrica de Canyon, pueden acceder a la página oficial del fabricante y ordenar el modelo 9.0 por 3.299 euros, mientras que los otros dos modelos tendrán el precio igualitario de 2.799 euros.