Instagram prueba una opción que trae de nuevo el orden cronológico

Publicado el

Instagram

La opción para ver las publicaciones de Instagram nuevamente en orden cronológico podría estar en la lista de pendientes.

Instagram está experimentando de forma interna con una función que permitiría optar por ver las últimas publicaciones con un simple clic.

El algoritmo de Instagram es el encargado de mostrar las publicaciones en nuestro feed teniendo en cuenta una serie de criterios. Así que el orden cronológico ha pasado de moda en la plataforma hace tiempo. Sin embargo, el equipo de Instagram podría estar interesado en traer de nuevo esta dinámica.

Pero no te emociones, que no será igual que antes, según menciona Jane Manchun. En las capturas de pantalla que comparte se ve que Instagram avisa al usuario que tiene algunas publicaciones pendientes de sus contactos cuando consulta el feed principal.

Solo un clic y estará en una nueva sección con el nombre “Últimas publicaciones”. Esto no significa que regresaremos al orden cronológico inverso, pero puede ser una forma de chequear que no nos hemos olvidado ninguna nueva publicación. O una forma rápida de ver las últimas publicaciones sin necesidad de desplazarse por el feed.

Es un pequeño indicio de qué están considerando esta posibilidad. Sin embargo,  por el momento solo forma parte de un prototipo interno como parte de un hackaton, ni siquiera está a nivel de prueba para los usuarios que testean las funciones de la versión beta de Instagram. Y según mencionan en TC, esta opción no está entre las prioridades de Instagram.

Así que habrá que esperar a ver si en algún momento del 2020 Instagram nos sorprende con una dinámica que permita regresar al clásico orden cronológico.