La NSA te permite programar en Python como uno de sus agentes con este curso gratuito

Publicado el

robot programando

La Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, conocida como la NSA, se ha visto en la tarea de desclasificar parte de sus documentos para la formación interna de su personal.

Por ello, luego de darse la petición bajo la protección de la Ley de Libertad de Información junto una solicitud de un programador en Twitter, la agencia norteamericana ha publicado un documento con 395 páginas a modo de curso para aprender a programar en Python, tal y como lo hacen sus agentes.

Lo que debes saber sobre el curso de Python publicado por la NSA

En primer lugar, hay que comentar que la información fue dada a conocer luego de que Chris Swenson presentara en su Twitter una solicitud para acceder a la información y esta fuese respondida con 395 páginas pertenecientes al curso COMP 3321, de la propia NSA.

Después de haberlos recibido, Swenson los escaneó, convirtió en texto y publicó en diferentes plataformas, siendo una de ellas DigitalOcean, a través de este documento PDF que puedes descargar en tu ordenador sin coste alguno.

En cuanto al contenido del curso, el mismo está orientado a principiantes y contiene una introducción con palabras de su creador, Guido van Rossum, así como también, diferente información relacionada con la automatización, ciencia de datos y más.

Según lo revelado, se trata de un curso de dos semanas en el que se pueden abordar 10 módulos por semana, con una duración de 45 a 90 minutos por modulo. Además, posee sugerencias docentes que brindan la posibilidad de realizar un intensivo de solo 3 días, e incluso una sesión por semana durante varios meses.

Eso sí, aunque se haya recibido bastante material, tenemos que mencionar dos pegas sobre el curso: la primera, que tendrás que saber un poco de inglés para empezarlo; la segunda, que la NSA no ha publicado algunos materiales. No obstante, Chris Swenson ha destacado que realizará nuevas solicitudes para tratar de obtener todo el material clasificado posible.

Si ya tienes experiencia con este lenguaje de programación, te invitamos a ver los 6 nuevos cursos de Google para aprender Python. Recordemos que este lenguaje se ha convertido en una de las principales opciones para programar debido a su facilidad en comparación con otras alternativas.