Bicicleta eléctrica, construida con impresión 3D, con hasta 140 km de autonomía

Publicado el

Parece que con el paso del tiempo el mercado de las bicicletas eléctricas crece de forma acelerada, sumándose a este sector la iniciativa de locomoción del fabricante alemán de bicicletas Urwahn Engineering: el Platzhirsch, palabra que traducida al inglés significa Top Dog (perro superior).

Esta bicicleta eléctrica, que cuenta con la particularidad de ser impresa en 3D, posee una tracción trasera diseñada por MAHLE ebikemotion para hacer posible su propulsión, integrandose de forma apropiada con el resto de la estructura.

Añadido a esto, el Platzhirsch posee un potente motor trasero, también de MAHLE ebikemotion, el cua, proporciona a este vehículo hasta 40 Nm de par en la rueda trasera, así como la posibilidad de elegir entre 3 alternativas de conducción.

bicicleta impresa 3D

En lo que respecta a los componentes electrónicos de la bicicleta eléctrica, han sido instalados de forma discreta en el bastidor de acero orgánico junto con la batería que provee de alimentación al motor de la rueda trasera.

Con el propósito de garantizar el confort, el Platzhirsch dispone de un triángulo trasero elástico que compensa el robusto marco de acero compuesto por piezas impresas en 3D.

En términos de desempeño, esta bicicleta eléctrica ofrece una velocidad máxima de hasta 25 km/h, la cual, en conjunto con los 250 Wh de potencia generado por la batería, brindan a este vehículo una autonomía suficiente para recorrer 80 km.

No obstante, esta distancia puede extenderse adicionalmente a 60 kilómetros, gracias al extensor de alcance presente en el sistema de tracción de ebikermotion de MAHLE, disponiendo así de la capacidad suficiente para brindar alimentación a la batería con otros 208 Wh.

En lo que respecta a la navegación, esta puede ser llevada cabo digitalmente mediante la aplicación asociada de MAHLE.

Cuenta también con diferentes puntos de montaje ocultos presentes que permiten al usuario la colocación de elementos como portabotellas, portaequipajes y guardabarros, así como también, la correa dentada de Gates.

Aquellos que deseen adquirir la Platzhirsch deberán hacer su pedido por adelantado, acción que les garantizará un descuento de 500 euros (quedando así por 4.000 euros, en lugar de 4.500). Para mayor información puedes visitar la página oficial de Urwahn