Patreon expande su presencia en Europa y añade soporte para pagos en euros y en libras

Publicado el

Patreon es una plataforma de financiación colectiva que trata de facilitar que los creadores puedan recibir apoyo financiero por parte de sus seguidores (patrocinadores) desde cualquier parte del mundo. De hecho, Patreon ya cuenta con más de 150.000 creadores en más de 180 países.

Y teniendo en cuenta que más del 40% de los creadores y patrocinadores se encuentran fuera de los Estados Unidos, y dado que una parte significativa de ese 40% se encuentra en Europa, la plataforma quiere ampliar su presencia y soporte en este mercado.

Patreon se internacionaliza funcionalmente

En este sentido, Patreon ha anunciado que está abriendo unas nuevas oficinas en Berlín, la cual se suma a las oficinas ya existentes en Oporto (Portugal) y Dublín (Irlanda), donde ya tienen equipos de ingeniería, atención al cliente, y confianza y seguridad.

Además, desde hoy, los nuevos creadores que lleguen a la plataforma podrán establecer el pago por sus niveles de suscripción en euros y en libras esterlinas, o bien en dólares estadounidenses, que ha sido la única moneda soportada hasta el día de hoy.

Pero los veteranos creadores deberán esperar un tiempo para poder cambiar el tipo de moneda en la que fijar los precios de sus niveles por suscripción, debiendo permanecer por el momento en los dólares estadounidenses.

Patreon se compromete además a traer nuevos métodos de pago de cara al verano, incluyendo el débito directo, además de traer nuevos idiomas soportados en su plataforma de cara a finales de año, momento en el que realizarán sus anuncios al respecto.

Con este movimiento, en el que amplían su presencia en Europa, pretenden captar más creadores a nivel internacional para posibilitar que los mismos puedan llevar a cabo sus proyectos en una multitud de facetas creativas.

Es probable que poco a poco se vaya conociendo más de esta plataforma como método de apoyo a los creadores dentro del territorio europeo, que seguramente sea potenciado por los mismos creadores a través de sus páginas web y sus perfiles en redes sociales, como han venido realizando creadores en los Estados Unidos.

Crédito de la imagen: Patreon

Comparte en: