Los móviles Xiaomi tendrán una función que protegerá a los usuarios de las apps maliciosas

Publicado el

Si tienes un móvil Xiaomi con MIUI 11 pronto contarás con una nueva opción que añadirá un plus de seguridad.

MIUI 11 llegó repleta de novedades. Un estilo minimalista, nuevas funciones y más opciones. Pero todavía quedan mas características en el camino.

Tal como mencionan en XDA Developers, MIUI 11 está probando una nueva característica de seguridad que advertirá a los usuarios cuando una aplicación esté tomando permisos que dan acceso a información sensible.

Las apps se han convertido en un gran dolor de cabeza. Aún cuando se descargan desde Google Play no es seguro que sean inofensivas. Y ni hablar de los permisos, si somos despistados podemos autorizar que accedan a datos privados aún cuando no son necesarios para el funcionamiento de la app.

Esta nueva característica de MIUI 11 tratará de solucionar este problema. Alertará al usuario si una aplicación se toma permisos inusuales, por ejemplo, iniciar otra app en segundo plano, utilizar permisos confidenciales o realizar acciones consideradas sensibles ya que afectan la privacidad del usuario.

Por ejemplo, grabar audio o video, realizar una llamada telefónica, leer los mensajes de texto, acceder a la ubicación, ver el historial de llamadas, etc. Al igual que el resto de las funciones que presenta MIUI 11, los usuarios pueden decidir si activar esta característica o no. O si desean implementar esta dinámica solo a determinadas aplicaciones.

Si la activa, recibirán una notificación cada vez que una app adopte esta dinámica. Por el momento, esta característica está en pruebas así que no sabemos con seguridad cuándo llegará a los móviles Xiaomi.