Cierra Essential, la empresa de teléfonos de Andy Rubin

Publicado el

essential phone

Después de algo menos de 3 años de presentar su primer smartphone, Essential cierra sus puertas, dejando el sabor de boca de «lo que pudo ser y no ha sido».

El Essential Phone fue un fracaso, y en diciembre de 2018 Andy dijo que estaría trabajando en un nuevo producto, pero parece que, si lo hace, lo hará con otra empresa.

Además de otros teléfonos, prometía también un asistente doméstico inteligente y un sistema operativo, pero parece que no veremos nada de eso. Essential estaba en el proceso de desarrollar otro teléfono llamado «Project Gem» con un diseño inusual.

Recordemos que Andy Rubin es el creador de Android, pero la reputación que ganó con ello la perdió con un informe del New York Times sobre su conducta sexual inapropiada que lo llevó a abandonar Google.

En el blog de la compañía comentan que:

En octubre, presentamos Project GEM, una nueva experiencia móvil que nuestros equipos de hardware, software y nube han estado creando y probando durante los últimos años. Nuestra visión era inventar un paradigma de computación móvil que se integrara más fácilmente con las necesidades de estilo de vida de las personas. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, ahora hemos llevado a Gem tan lejos como podemos y lamentablemente no tenemos un camino claro para entregarlo a los clientes. Ante esto, hemos tomado la difícil decisión de suspender las operaciones y cerrar Essential.

Essential ha terminado de emitir actualizaciones para Essential Phone, aunque dice que el dispositivo continuará funcionando, por lo que los clientes actuales no deben preocuparse demasiado.

Comparte en: