Instagram añade nuevas herramientas para dar seguimiento a los reportes

Publicado el

El equipo de Instagram anunció nuevas características que facilitaran dar seguimiento a un reporte o solicitar una revisión.

Para ello, los usuarios contarán con nuevas opciones en la configuración para consultar en cualquier momento sus solicitudes o reportes en proceso.

Por ejemplo, para hacer seguimiento de reportes sobre otros usuarios solo hace falta ir a Configuración de la cuenta de Instagram, elegir Ayuda y seleccionar Solicitudes de ayuda. Y la misma dinámica se aplica si alguien ha reportado contenido de tus publicaciones o si has infringido algunas de las políticas de la plataforma.

Si no estas de acuerdo con alguna de las medidas que tomó Instagram en tu caso o en algunos de los reportes, tendrás la posibilidad de solicitar una revisión desde esta misma sección. Esta opción demorará unas semanas en llegar a la app de Instagram.

Por otro lado, también se implementará una nueva dinámica para los usuarios que quieran apelar una cuenta inhabilitada. Solo tienen que ir al login de Instagram y completar los datos como si ingresaran en la plataforma.

Instagram no les permitirá el acceso, pero les dará la opción de apelar la decisión desde “Solicitar revisión. Esto iniciará un nuevo proceso para revisar el caso. Solo es necesario seguir las instrucciones de Instagram y esperar el tiempo indicado.

La mayoría de estas opciones ya estaban disponibles, pero ahora se reorganizan para que sea más fácil encontrarlas en la app. Y por supuesto, según el caso, la app seguirá mostrando consejos y sugerencias para actuar en caso de acoso (o situaciones específicas) que complementan el trabajo que pueda realizar el equipo de Instagram.